Munchies Audiovisual 72: Quedarse En Casa Volumen 1

Hace dos meses fue mi previa contribución con sugerencias suculentas y divertidas de música. Cada día hay cientos de videos y canciones diversas que poder recomendar, es por ello que esta ocasión dividiremos la entrega con 43 videos de música para quedarse en casa. Como una cuarentena de videos para nuestra imaginación, meditación y reflexión. Disfruten de este “Quédate En Casa Volumen Uno”.

Desde marzo, en México y el mundo estamos muchos en casa, evitando a toda costa enfermarnos por este bicho maldito que no ha cesado su malicia. Hay gente que sigue dudando del riesgo, otros aprendimos con ejemplos y casos cercanos de familiares enfermos o conocidos incluso ya fallecidos por esta pandemia. La cosa aquí es que esta vieja normalidad no volverá a suceder tan pronto. Hace 112 años, hubo una gripa española que también fue una especie de H1N1 que mató a cerca de 300mil personas en México y en el mundo hasta ahora se le considera como la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas en 1918. Cien años después seguimos sin entender la importancia de cuidarnos. Hay personas que no cumplen con las medidas sanitarias, muchísimas otras ya andan presumiendo sus fiestas y fotos de viajes sin tapabocas en las redes sociales como si no pasara nada. Como dijera el poeta alemán Goethe: “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Además de trabajar en publicidad, soy músico y dj. Cosas que hasta ahora he tenido que hacer 100% en casa. Me he quedado en casa haciendo música a distancia con amigos músicos alrededor del mundo, en Los Ángeles, CDMX, La Paz, Monterrey, Cuernavaca, Madrid, Brasilia, Guanajuato y Puebla. Todos los músicos que sólo se dedicaban a tocar y vivir por sus conciertos, ahora tienen que ver por otras modalidades y sobre todo, distintas actividades ajenas al arte para sobrevivir. Tengo ejemplos de los colectivos No Vivimos del Aplauso donde hay artistas incursionando en la albañilería, productores de cine o arte que están vendiendo otros productos y servicios alejados a su mundo profesional, técnicos y staff de músicos que venden desde choripanes hasta herramientas para sobrevivir. Así, creo que esta pandemia no sólo matará a personas por el virus, si no que matará a otros por hambre. Pero aquí es donde debemos sacar la casta, ayudarnos, salir adelante a toda costa. La crisis económica que en México siempre está vigente, pinta para que este año y el que viene sean devastadoras y muy graves. Hay quienes pronostican que si hay rebrote de COVID-19, el PIB de México se desplomará hasta 8.6% en 2020. Y para 2021, si seguimos sin cuidarnos, sin respetar las medidas de higiene, podemos no sólo a contribuir que haya más muertos, sino que la crisis se vuelva aún más grave. Entonces, ¿te quedas en casa? O te vale.

Hay gente que por razones de su propia economía tiene que salir a la calle para sobrevivir, pero deben cuidarse y sobre todo cuidar a los demás. Debemos ser exigentes estrictamente para que esta pandemia no crezca y que los casos no vayan en aumento, la cooperación ciudadana es necesaria y quien se burle o haga caso omiso, de plano no tiene consciencia. Estamos en un mundo que nos pide respirar, mares que nos expulsa la basura que le tiramos a diario, ríos contaminados que nos dicen que ya no podemos nadar porque los hemos matado con tanto desecho, animales que están recuperando el hábitat que les quitamos, un virus que ha venido a decirnos que debemos cuidarnos y que si no cambiamos, el mundo lo cambiará por nosotros. La lección está aquí. Por eso hoy, les dejo toda esta reflexión para pensar profundamente en lo bueno que podemos hacer por el mundo y cada uno de nosotros. Espero que esta música nos sirva para deleitar nuestros oídos pero también para inspirarnos en fortalecernos, vibrar alto y salir adelante ante toda esta tragedia humana.

Si sólo quieres escuchar esta selección musical, hazlo ahora en Spotify aquí.

ROGER & BRIAN ENO – Celeste

THE ORIELLES – Come Down On Jupiter

DIAMANTE ELÉCTRICO – Cuando Quieras Llegar

ANDREA LACOSTE – Hass

ΣTELLA – The Break

GEORGE CLANTON & NICK HEXUM – Crash Pad

GASPARD EDEN – Pancakes

LINKWOOD FAMILY – Miles Away

VIDEO AGE – Aerostar

NEIL FRANCES – Rewind

VULFPECK – Radio Shack

FEAR OF MAKING OUT – Port

NUMBER – Face Down In Ecstasy

HOLLOW GRAVES – Tequila Sunrise

CHLOE X HALLE – Ungodly Hour

BRASSICA – Ballo Dei Morti

SCUBA DVALA – Mumble

ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER – Cameo

KATZÙ OSO – Kiss U Better

DIRTY ART CLUB – Plastic Drip

SCOTCH MIST – Yeahyeahyeah

WINDOWS96 – I Swear

FEWS – Charm

CURVES – Stallone

LOS BITCHOS – Pista

MILD ORANGE – Freak In Me

GINGER ROOT – Out Of State

CARL LOUIS – Portal To Happiness

TOMMY NEWPORT – Marigold

RAN PINK – A Long Time

JITWAM – Busstop

I DONT KNOW HOW BUT THEY FOUND ME – Do It All The Time

VACATIONS – Relax

FERDOUS – Talk 2

WE WERE PROMISED JETPACKS – Repeating Patterns

YOUNG EJECTA – Cheese

JIMKATA – Wanna Go

PAMPA FOLKS – Soulrise

THE BIG MOON – Your Light

DOOK WALT JR.- Room

CHINESE CHERRY – Poppy

HONYOCK – The Quarry

COOLHAND JAX – Backseat Swinging

Y su pilón

ECLÉCTICA – Asalvajados

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s