¿Es Lego Masters el mejor reality show de la historia?

el

LEGO MASTERS (2020 – FOX)

No sé si lo sepan, pero tengo un problema con mi manera de ver reality shows de concursos, especialmente aquellos donde una docena de personas compiten en sus habilidades como pasteleros, drag queens o artistas del vidrio soplado.

Francamente, los reality de canto o de baile no me encantan, pero si estamos hablando de cualquier edición internacional de Master Chef o incluso hasta el más ínfimo spin-off de Rupaul’s Drag Race, cuenten conmigo. Si tuviera que definirme de algún modo: soy un somelier de realities de concurso y creo, fielmente en mi mal gusto, así que sí sé distinguir la basura televisiva de lo gourmet.

Un día de esta hermosa y tranquila en cuarentena, me encontré paseando por una página de torrents y saltó a mi vista algo llamado: Lego Masters y sí, mis sueños se estaban haciendo telerrealidad, ¡un nuevo reality de concursos y esta vez, de Legos!

La fórmula es la misa de siempre: equipos de personas haciendo cosas, cumpliendo retos con esas cosas, en cada reto se van eliminando personas y al final, un trío de semifinalistas se debaten por ser los mejores (de este año) haciendo esas cosas. Ahora imaginen lo bonito que esas cosas, en lugar de ser cupcakes, vestidos o comida con marihuana, ¡son Legos!

La serie se lanzó recientemente por el canal FOX en los Estados Unidos y el conductor es Will Arnett, a quien conocemos por poner la voz de Batman en las películas de Lego. Y pues nada, se trata de ver a adultos haciendo verdaderas obras de arte con bloquecitos de colores.

Originalmente, el formato es británico y se estrenó en el 2017 y en aquella edición no sólo participan adultos, también niños se integran a la competencia, sin embargo, la edición norteamericana no sólo es más entretenida y colorida, la competencia tiene estándares superiores.

En cada episodio de Lego Masters de la FOX los participantes tienen que construir esculturas, escenarios o figuras temáticas tan variadas como: crear un parque de diversiones, crear una mega ciudad, reproducir alguna de las escenas icónicas de Star Wars o contar historias.

Entonces, ¿es sólo el mejor reality de la historia porque se trata de Legos? Sí y además es súper divertido, está bien editado y tenemos lo necesario para gozar de este tipo de shows: hay drama verdadero y no porque los participantes se agarren a cachetadas, sino porque la tensión de cumplir los retos o verlos fallar (o no) es auténtica.

El elenco de participantes tiene de todo, para que odies y ames. Desde los insoportables que quieres que sean eliminados, hasta los talentosos y carismáticos que realmente quieres ver ganar, además de otros, que los vemos crecer y aprender en la competencia.

Ahora, ¿dónde demonios ver Lego Masters? Actualmente sólo está disponible de manera oficial en la página de FOX en Estados Unidos para ver la temporada 1 online, sin embargo para verla fuera de esta plataforma o territorios fuera de Estados Unidos sólo existen las opciones no tan legales.

Si le es es posible, véanse todos los episodios y consideren que han deglutido televisión de la más sabrosa.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s