La #CanciónPopDeLaSemana “1950” – King Princess

el

I love it when we play 1950

It’s so cold that your stare’s ‘bout to kill me

I’m surprised when you kiss me

1950 – King Princess

Hay maneras chingonas de decirle a alguien que le amas y el siguiente nivel: “1950” de King Princess. Francamente es como la prima honesta y más butch de “Lover” de Taylor Swift, pero eso es porque mi corazón ama y mis playlist cotidinas no lo pueden evitar.

Volviendo a LA CANCIÓN POP DE LA SEMANA que iba a ser “Lover” de Taylor Swift pero creo que ustedes, quienes leen esto merecen una propuesta diferente y probablemente algo que no habían escuchado. Pero aún así, escuchen “Lover” a la menor provocación.

“1950”, además de ser una hermosa declaración de amor es una especie de homenaje a la novela de 1950, “Carol” de Patricia Highsmith la cual es considerada como un ícono de la literatura lésbica, por eso y porque no termina en tragedia como casi todas la novelas de la escritora pesimista o casi todas las novelas de temática homosexual de la época.

Did you mean it when you said I was pretty?

That you didn’t wanna live in a city

Where the people are shitty?

El encanto y la simpleza de “1950” se vuelve fuerte con la voz de King Princess y el poder de su letras: “entonces, ¿dime por qué mis dioses se parecen a ti?”. A través de la memoria literaria, una compositora joven (¡King Princess tiene 20 años!) ha entendido una crudeza salvaje de un amor que no podía ser.

Aunque creemos que cada vez vivimos en un mundo súper progresista y que las grandes urbes son espacios abiertos para la diversidad, la realidad es que el odio a lo diferente sólo se alimenta con sal a su herida y la homofobia o la incapacidad para tener sentido común se vuelven un peligro para el amor, el placer o la música.

Que más te queda desearle a alguien que amas que sea feliz a tu lado. Que esperas que no se te escape por la noche.

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s