Ranteo: Tenemos que hablar de RuPaul’s Drag Race All Stars 3.

rpdr all stars 3

Rupaul’s Drag Race All Stars Temporada 3

*Contiene spoilers*

¡Carajo!

¿Cómo es que ganó Trixie Mattel? ¿Es de verdad una All Star? ¿Es de verdad merecedora de llevar el linaje? Aunque no hay nada escrito siempre supimos que las temporadas All Stars nos servían para condecorar  a esas queens que en su temporada pudieron haber ganado y volver a ver a aquellas que se han vuelto favoritas de los fans como Latrice Royale, Katya o para darle la oportunidad a aquellas pudieron haber dado más y ahora son reconocidas por todos, como Tatianna.

Chad Michaels es una verdadera profesional del travestismo, Alaska es un personaje fabuloso que se ha vuelto parte primordial de la franquicia, incluso hasta RuPaul usa su “hieeeeeee” cuando participa en otros shows como Skin Wars.

No quiero sólo hacer shaming de Trixie porque nada más no hay manera que soporte sus ojos y todo su maquillaje en sí, es que en temporadas pasadas hemos visto a los jueces retar a las participantes a hacer cosas diferentes, salir de sus zonas de confort y no hacer siempre al mismo personaje. Pero Trixie es básicamente la misma country barbie, SIEMPRE la misma versión anime de Dolly Parton.

En fin, me enoja que hubiera ganado porque en realidad ella no lo merece y es en realidad una cachetada por parte del jurado y una mala decisión de RuPaul, en fin, vamos por partes:

drag race all stars season 3

El elenco

Creo que desde que se hizo el anuncio del elenco estaba muy decepcionado, aquí mis opiniones de cada una:

Thorgy Thor: Esperaba mucho más de ella, sinceramente antes me parecía más interesante, pero esta vez fue lo más gris del mundo y es un perrito con 4 trucos muy bien dominados. De ahí en fuera no hay mucho ya que ofrecer y creo que es una buena sidekick para Bob the Drag Queen.

Milk: Me gusta mucho el personaje, pero no creo que tenga la capacidad de aceptar que aún tiene mucho que aprender. A pesar de ello, fuera del show y más como artista urbana me parece bastante interesante, sinceramente las olimpiadas del travestismo no son su liga.

Chi Chi DeVayne: Me arruinó la temporada 8 con su pobreza, si uno nace pobre es culpa de sus padres, pero si se muere pobre es culpa de uno. Siempre tiene pretextos y es realmente incomoda de ver.

Aja: En la temporada 9 me dio cosita, pero creo que se redimió y es muchísimo más interesante y versátil que Trixie. Ojalá se hubiera quedado más tiempo.

BenDeLaCreme: Más tarde analizaré su caso en particular, pero realmente fue lo mejor de la temporada. Claro, como esta vez no estuvo Bianca del Rio para opacarla (o Adore o Courtney Act) pudo brillar, pero ya sabemos lo que hizo.

Morgan McMichaels: ¿Quién?

Shangela: En las temporadas 2 y 3 (y todas las veces que la volvían a sacar) Shangela era como un mal chiste, y no por incómodo, más bien por carecer de gracia. Sin embargo, esta temporada también lo hizo en grande y merecía haber ganado.

Bebe Zahara Benet: Estuvo aquí solo para dos cosas: poder capitalizar el hecho de que alguna vez fue la primera en ganar este show y mostrarnos su colección de vestuarios del Rey León.

Kennedy Davenport: El problema con ella es que se ve profesional pero no sabe cómo robarse un show.

Trixie Mattel: No, no hay manera de que pueda justificar ni su presencia y menos su triunfo.

bendelacreme all stars 3

El asunto BenDeLaCreme

Mientras Dela arrasaba con la competencia optó por renunciar a ganar y abandonó la el show en favor de que otra participante llegara a ganar, fue ahí cuando nos dimos cuenta que Shangela era quien merecía el premio, si Dela no lo quería, que se lo quede alguna de las que sí.

Ya dije cuál fue mi problema en su temporada, pasó desapercibida porque Bianca se la comió, pero con una caballada tan flaca DeLa tuvo la oportunidad de mostrar qué tan talentosa es, es decir, en el mundo de las ciegas, la tuerta es reina.

Aunque una parte de mí la odia por haberle dado la espalda a quienes rooteabamos por ella, tenemos que aceptar que nos dio un buen espectáculo mientras estuvo ahí. Al final nos dio drama y recordemos que en primer lugar este es un programa de televisión, y la televisión funciona con momentazos que dejan a la audiencia con la boca abierta.

Por eso lado creo que fue un acierto, pero por el lado de querer quedar bien con todas, es lo más mediocre que he visto en todo Drag Race.

shangela all stars 3

Un jurado le roba la corona a Shangela

Esto de que el ganador de un reality lo determine un jurado compuesto por los participantes eliminados ya lo hemos visto toda la vida en el Big Brother gringo, donde crear alianzas y un juego social es tan vital como ganar las competiciones.

En el caso de RuPaul’s Drag Race no funciona porque esta es una competencia de talento principalmente. Aunque el jurado no eligió directamente a la ganadora, sino RuPaul, sí determinaron quiénes harían lipsync por su legado para ganar la corona.

De ese modo Shangela perdió la oportunidad completa de ganar y más allá de cuántas veces ganó sí tenemos que aceptar que regresó convertida en una verdadera All Star y que su performance en los retos y pasarelas siempre estuvieron a un gran nivel.

¿Debía haberle ganado Kennedy Davenport a Trixie Mattel? Probablemente sí, y aunque no siempre se trata de darle gusto al público, tampoco se trata de disgustarlos en grande.

rpdr all stars temporada 3.jpg

Al final obtuvimos un show incómodo de ver, con algunos buenos momentos pero que se fue cayendo a pedazos, se desbarató de tal forma que parecía uno de esos retos para hacer un pastel tipo Pinterest y terminaste con una porquería monstruosa (he estado viendo Nailed it!)

Si a esto le sumamos que RuPaul no anda dando declaraciones muy inteligentes sobre quién puede o no participar en su show, y que las últimas temporadas han bajado la calidad y el nivel de las participantes y que además, tampoco han ofrecido un buen espectáculo.

Ya pronto se estrenará la temporada 10 y esperemos que el show recupere mucho de lo que ha perdido, además creo que esta temporada de All Stars debió haber esperado un poco más de tiempo para aparecer, si cada año tenemos el show regular y una edición All Stars, seguiremos teniendo elencos mediocres y resultados como este. Por favor, alguien tenga cordura y tengamos All Stars cuando valga realmente la pena.

 

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s