11 capítulos de los Simpson que amamos sin parar.

¿Los 11 mejores capítulos de Los Simpson?

(Temporadas 1 – 6)

Hay un encanto bien chingón en las primeras temporadas de Los Simpson y no quiero simplemente decir que eran mejores, a fin de cuentas tienen los grandes momentos que se asentaron en la memoria de una generación y es que, sin entrar en el detalle de si las más recientes temporadas ya no son tan buenas, los episodios de las primeras 4 o 5 temporadas son los más memorables y si algo tienen los más recientes episodios es que pueden ser graciosos, pero los olvidas de inmediato.

Elegí 11 episodios favoritos de Los Simpson preguntando entre mis amigos, ya que una selección como esta no es tarea para un solo ser humano, no se trata de un “top” o de decir que estos “son los mejores”, no y para nada. Se trata solamente de once capítulos que amamos locamente porque probablemente tienen algunos de los mejores momentos de esta serie:

monoriel.jpg

  1. Marge contra el monorriel

Capítulo 12 de la temporada 4. Capítulo 71 de toda la serie. Emitido originalmente el 14 de enero de 1993.

Porque siempre es más importante tener cosas bonitas y brillantes que funcionales, los habitantes de Springfield aceptan la sospechosa propuesta de Ricky Mandino de construir un flamante monorriel. Además del increíble número musical este capítulo tienen ese inolvidable momento donde el mentado monorriel está equipado con una familia de zarigüeyas en lugar de extintores y Homero brama “A la grande le puse Cuca”.

Captura de pantalla 2018-02-23 a la(s) 18.52.08

2. Un tranvía llamado Marge.

Capítulo 2 de la temporada 4. Capítulo 61 en toda la serie. Emitido originalmente el 1 de octubre de 1992.

Probablemente muy pocos de nosotros conocíamos la obra de Tennessee Williams antes de Los Simpson y probablemente muchos sólo saben que es esa obra donde Flanders se quita la camisa y grita ¡Stellaaaaaaa! Este episodio también tiene esos momentos donde Maggie lucha contra un régimen sin chupones en la Escuela Aynd Rand para infantes.

simpson.jpg

3. Cabo de miedosos.

Capítulo 1 de la temporada 5. Capítulo 83 de toda la serie. Emitido originalmente el 7 de octubre de 1993.

Para este momento, Bart Simpson es el más importante rival y objetivo a destruir de Bob Patiño. También es el episodio donde el programa de protección a testigos trata de convencer a Homero de que ahora es el Sr. Thompson. Además, este es el último episodio escrito por el equipo original de guionistas.

simpson2.jpg

4. Simpson y Dalila.

Capítulo 2 de la temporada 2. Capítulo 15 de toda la serie. Emitido originalmente el 18 de octubre de 1990.

El capítulo del Dimoxinil, un producto milagro que le devuelve a Homero el cabello. En cada escena Homero aparecer con un look diferente. También aparece Karl, el asistente de Homero y con quien protagoniza el que probablemente fue uno de los primeros besos entre dos hombres en la televisión.

depresion de lisa.png

5. La depresión de Lisa.

Capítulo 6 de la temporada 1. Emitido originalmente el 11 de febrero de 1990.

Lisa está aburrida y deprimida, el mundo no tiene sentido, la vida cotidiana y suburbana es repetitiva y no tiene lugar para el jazz. Los productores querían probar tonos diferentes al de la comedia y nos mostraron la crudeza, Lisa tiene sólo 8 años y nada le hace feliz. Antes de que Lisa fuera una hipster, era oscura, depresiva y más emocional.

ninera ladrona.jpg

6. Una noche encantadora

Capítulo 13 de la temporada 1. Emitido originalmente el 13 de mayo de 1990.

También conocido como “el de la niñera ladrona”, en este capítulo Marge se hunde en la tristeza de vivir en una familia que no tiene caso, llama a la radio para pedir consejo y el Dr. Marvin Monroe le sugiere que se separe. Homero lo escucha y se lleva a Marge para bailar Mambo. Luego resulta que a los niños Simpson los cuida una de las criminales más buscadas de América.

magios.jpg

7. Homero el grande.

Capítulo 12 de la temporada 6. Capítulo 115 de toda la serie. Emitido originalmente el 8 de enero de 1995.

Springfield no se libra de tener su propia sociedad secreta, una de la que básicamente son miembros todos los personajes menos Homero. Entonces resulta que Homero es el esperado elegido que llevaría a Los Magios a la victoria y termina pasando lo que siempre ocurre cuando Homero lo toca: todo se va al carajo.

los simpson.jpg

8. Los años que vivimos.

Capítulo 12 de la temporada 2. Capítulo 25 de toda la serie. Emitido originalmente el 31 de enero de 1991.

El primer episodio flashback de la serie en el que nos enteramos cómo se conocieron Homero y Marge y es este el capítulo que fundamenta gran parte de la línea narrativa en todo el universo Simpson.

payaso me come.png

9) La primera palabra de Maggie.

Capítulo 10 de la temporada 4. Capítulo 69 de toda la serie. Emitido originalmente el 3 de diciembre de 1992.

Curiosamente el título de este capítulo en inglés es Lisa’s first word, y es otro flashback en el que aprendemos cómo era la vida de Los Simpson cuando sólo tenían a Bart y cómo llegó Lisa. A pesar de que Bart y Lisa se llevan mal casi todo el tiempo, en realidad tienen un vínculo bastante fuerte. Al final del episodio Maggie dice “Papi” pero Homero no la escucha. En inglés la voz de Maggie la puso Elizabeth Taylor y es uno de los muy pocos momentos que Maggie ha hablado en la serie.

no lloren por mi, yo ya estoy muerto.jpg

10) Una estrella estrellada.

Capítulo 18 de la temporada 6. Capítulo 121 de toda la serie. Emitido originalmente el 3 de diciembre de 1992.

Este capítulo es fabuloso por los cortos que los habitantes de Springfield hacen para su primer festival de cine, el jurado está dividido y Krusty y el alcalde Diamante han sido sobornados por Burns para ganar con su película dirigida por el Señor Spielbergo (el equivalente mexicano de Steven Spielberg), mientras que Marge y Jay Sherman quieren votar por el sensible corto de Barney, pero Homero lo vuelve a arruinar todo porque el quiere que gane “La bola en la ingle” de Juan Topo.

bart el amante.jpeg

11) Bart, el amante.

Capítulo 16 de la temporada 3. Capítulo 51 de toda la serie. Emitido originalmente el 13 de febrero de 1992.

Cualquiera de nosotros podría ser Edna Krabappel: entre los 30 y 40, divorciada, aburrida, y dispuesta a lo que sea con tal de encontrarle sentido a la vida con una relación. Bart se aprovecha de la situación y se hace pasar por un amante por correspondencia llamado Woodrow Wilson. Todos sabemos cómo acaba esto: con una hermosa carta de amor escrita por toda la familia Simpson.


Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus episodios favoritos de Los Simpson.

 

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s