Gigi Gorgeous: El poder del carisma y la frivolidad.

gigi

This is everything: Gig Gorgeous

Dirección: Barbara Kopple

Gigi Gorgeous es hoy en día una verdadera influencer, de ser un adolescente atrevido que usaba maquillaje y daba consejos sobre este tema a través de su canal de YouTube, a una diva que ha elegido el camino de lo fabuloso y lo frívolo para contar una historia personal, ambiciosa y tierna.

This is everything es un documental sobre esta estrella de Internet, disponible en YouTube Red,  donde además de dar testimonio sobre su decisión de cambiar de género para vivir como mujer, la youtuber canadiense nos cuenta sobre la relación con su cuerpo, sus hermanos, sus padres, sus productores y sus fans.

En este “vlogumental” Gigi comparte piezas íntimas, incluso sobre las cirugías que realiza a su cuerpo para “feminizarlo“. Gigi no sólo se convierte en mujer, se convierte en una estrella, que disfruta de las cosas caras, el maquillaje, el glamour y que en el fondo desea encontrar a un buen esposo, tener una familia y ser una chica feliz.

Gigi se ha convertido en estrella porque muchas personas han encontrado en ella a una especie de gurú, no sólo porque te dice que no necesitas ser perfecta para usar maquillaje y ser fabulosa, también puedes ser lo que tú quieres y sí algo es un obstáculo, siempre puedes comprar la solución. Claro, si te alcanza.

Gigi Gorgeous, una verdadera Barbie, no sólo por lo plástica, sino también por lo emprendedora, la vemos tomar decisiones en su negocio, sus managers le piden que invierta más dinero en verse más cara, para poderla acercar a mejores esferas. Gigi es ambiciosa y decidida, es una mujer con visión de negocios y tiene muchas cosas que hacer.

A través de su hermano Adam, comprendemos más sobre su cambio de género, él trata de entender porque Gregory (el nombre de nacimiento de Gigi) siempre había sido diferente, no diferente en mal modo, sólo diferente y ya. Cuando ella le hace saber que considera ser transgénero, para él encajan todas las piezas. Todo tiene sentido sobre quién es su hermana. Este material nos muestra el lado que pocas veces vemos sobre las personas que cambian su género: cómo lo viven sus familiares y las personas que más le conocen.

Probablemente no tienes que ver todo el contenido del canal de Gigi en YouTube, a menos que el glamour y el maquillaje sean esenciales en tu vida y necesitas una gurú espiritual en tu vida que te diga qué comprar.

Aún así Gigi Gorgeous es una diva inspiradora, que se encuentra viviendo feliz con su familia, asistiendo a eventos de maquillaje y algunos roces con la industria de la moda en Nueva York y las celebridades de cuarta división en Los Ángeles.

This is everything: Gigi Gorgeous está disponible en la plataforma Red de YouTube, donde además de disfrutar YouTube sin interrupciones comerciales, podrás disfrutar de contenidos independientes y coproducciones con YouTube, como series, películas o documentales, además de otros formatos como reality shows.

En general son producciones independientes, que al igual que este This is everything, se valen de sus propios recursos para contar historias. Aunque en general están hechas con bajos presupuestos, se ven mucho mejor que cualquier producción de Televisa.

Con producciones como ésta,  YouTube demuestra que se ha hecho un espacio en el cosmos del entretenimiento, a base construir su propio panorama de estrellas, como la misma Gigi Gorgeous y otros más.

Por otro lado, ¿será que YouTube Red es un espacio apropiado para que productores independientes muestre su trabajo? Yo creo que sí, y eso tendrá que ser evidente en la calidad de las producciones que ofrecen.

 

 

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s