Munchies Audiovisual 52: New Horizons Mtrfkrs!!

Hello world! I’m back. He regresado otra vez.

Tuvieron que pasar tres meses de absoluto olvido en Congarovia. Por fin. Una parte mía de estrés y poco tiempo ha quedado en el pasado. Hoy inicio un nuevo reto laboral y por ende, al fin tengo tiempo de explayarme, dejarme ir y volver a compartirles música. Y así es queridos, todos tienen toda la razón cuando dicen que dejar de hacer cosas tan bonitas como escribir o hacer música, te puede volver loco o depresivo. Así que manos a la obra. Las disertaciones sonoras y recomendaciones musicales para melómanos 100% musicadictos está de vuelta. Una vez más… Disfrútenlo con su refresco favorito. ¡Lindo inicio de junio 2017!

FAZERDAZE – Lucky Girl


Vámonos rico con algo de este año. Comencemos con esta banda de Auckland, Nueva Zelanda. Integrada por Amelia, Mark, Elliot & Ben. Están de estreno con su disco ‘Morningside’, el cual está bastante chulo y les llenará sus orejas con un suculento dream pop, rock alternativo, indie pop tan peculiar como lo que se exporta desde esas tierras tan lejanas. Conozcan más de ellos aquí.

THE BLACK PINE – The Light


Los que me conocen o me han leído en los últimos años, saben mi amor platónico por vivir en Barcelona, Berlín, Londres, Tokyo o Los Ángeles. Y es que en esas ciudades, considero que se mueve la mejor música del planeta, en cuestión de mercado o consumo, conciertos y sobre todo, bandas. Hace unos meses descubrí a esta banda angelina y me traen vuelto loco. Me encantan esas bandas que tienen la facilidad de hacer armonías rockeras, llenas de pop inteligente, atmósferas shoegaze sutiles y sobre todo algo que escuché en la radio decir, matices traviesos. Justo en diciembre del 2016, lanzaron el disco ‘Waves’ que pueden escuchar aquí. Una chulada. Una delicia. Música para aderezar deliciosamente tu vida en todo momento. Espero que vengan pronto a tocar a México y si no lo hacen, habrá que ahorrar unos dólares para verlos fuera de este contaminado país.

MAGGIE ROGERS – On + Off


Mi amiga María Ruiz, me presentó hace poco a esta gran vocalista y compositora de pop, ella salía en un video donde le daba lecciones y aplausos el mismísimo Pharrell Lanscilo Williams. Margaret Debay “Maggie” Rogers nació en 1994.  Lo cual me genera cierto gusto y placer, de saber que hay millenialls que no se han dejado dominar por la música basura que está abundando en millones de reproducciones por el mundo. No mencionaré las decepciones que escucha la gente hoy en día. Mejor les comparto lo que yo considero cool, aunque ustedes no lo crean. ‘Now That the Light Is Fading’ es un gran EP de este año, y sugiero que lo escuchen completo aquí.

GARETH THOMAS – Weird Fever


Algo de funky, groove y pop electrónico. ‘Fizzy Milk’ es un lindo disco editado por este músico neozelandés. Goodshirt es su otra banda de rock. Y por si les gusta Fuyiga & Miyagi, Yo La Tengo, Benny Sings y Pell, esto va por esos rumbos. Acá más pruebas auditivas.

HER’S – Speed Racer


En Inglaterra hay un vasto mercado musical y abundan los géneros musicales, en este caso desde Liverpool, no todo es ruido y glamour, por lo que Stephen Fitzpatrick y Audun Laading traen una onda llena de tonti-pop a la británica, con hits llenos de dream y jangle pop. Para esas mentes que creen que la música con pocos acordes es la mejor. Recién salido del horno, su primer álbum ‘Songs Of Her’s’ sale a la luz, con 9 canciones llenas de melosidad y su perspectiva naïf.

BLOODY BEACH – You`ll Be Fine, Sister


Pongamos todos las veladoras para irnos a la playa este fin de año. Ya hace falta calor, sudor, arena, mar, piñas coladas, cervezas bien frías, mariscos, pescaditos, sol, bronceador, traje de baño, alberca y paz emocional. Esta banda de Noruega, sabe transmitir justamente el sentido playero, mezclado con vampiros, sangre y psicodelia. Ellos le llaman tropidélica. Y vaya que sí. Tropicalismo nórdico. En 2014, presentaron su primer disco ‘Bloody Beach Pirate Radio Presents’. Y ahora lanzan este sencillo en 2017.

ANDRÉ SALVADOR AND THE VON KINGS – Avenue A


Esta entrega en su mayoría, va por el sonido rockero, indie, garage y alternativo.
Tim Cheplick y sus amigos hacen esta banda, llena de energía, fiesta, desenfreno y mucha onda. Sonidos bailables, pegajosos, orgánicos con buenas baterías, guitarras y coros juveniles desde Brooklyn, NY. El año pasado lanzó el disco ‘Rock and Roll Springtime’ y este 2017 ha editado un par de sencillos bastante frescos que dan continuidad a su efervescencia musical.

CHAI KHAT – Graves


Ayer veía videos en un restaurante y todo lo que ponían, era música que no me gusta. Ariana Grande, Maluma, Ricky Martin, Coldplay, Maroon 5 y así. La verdad, respeto mucho a la gente que la escucha y sobre todo quien la produce. Creo que es una etapa dura y complicada para muchos músicos, que buscan hacer sonidos y canciones 360 grados diferente a la que la gente está escuchando en Spotify, iTunes y los medios tradicionales (tv, radio). La música de hoy, en su mayoría, en lo personal, es fea, mala, barata y basura. Al menos la comercial. Tal vez estoy equivocado. Mi gusto auditivo encuentra más lindo estos sonidos. Esta banda alemana, hace lindas canciones desde Berlín y hasta suenan anglosajones. Pronto, están por lanzar su primer disco debut.

DYAN – Looking For Knives


Otro nuevo grupo californiano, que presentó el año pasado su primer disco debut ‘Looking For Knives’. Trío que te recordará a lo que hacen bandas como The XX, SIA, Alex Lilly, M83, Flock Of Dimes, Belle Mare, Prinze George y Half Waif. De repente, también traen tintes de jazz, soul, mezclados con pop, trip hop y folk.

ROSS HENRY – Flux


Desde Sidney, Australia. Productor y cantante australiano que se enfoca en ritmos electrónicos, mezclados con pop y un poco de folk. El resultado es algo medio ecléctico y hasta hipster, pero puede resultar divertido si te gusta esa música de autor, que sonorice tus momentos más cursis, tranquilos y románticos.

GLIDER PILOTS – Expose To Weather


Los hermanos de sangre Benjamin y Samantha Hope forman esta belleza de dúo. Una vez más, desde Australia. Indietrónica llena de folk, synth y dream pop del bueno. Este año estrenan su disco debut ‘Talk Free’, una joya total de principio a fin.

BOKEH – I Know You Know


La voz y música de Chloë Lewer es genial. Maravillosa. Otra gran talento neozelandesa que radica en Berlín. Su orientación musical va por el electro, dream y synth pop. Conózcanla y sigan sus pasos aquí. Pocas palabras para música tan enorme.

MASASOLO – On My Own


Desde Copenague, Dinamarca. Agrupación integrada por Morten Søgaard, Jacob Haubjerg, Anders Haaning y Martin Birksteen. El año pasado lanzaron su primer EP ‘Breakup‘. Pop, indie, electrónica y rock danés contemporáneo.

DAZY CROWN – Peanut Butter Dreaming


El canadiense Thomas Little se mudó a Inglaterra, para formar esta banda de rock alternativo. Sólo han editado sencillos por separado, que puedes escuchar en Spotify y sus redes sociales.

JERRY PAPER – Everything Is Shitty


Como lo dice el título de esta rola, últimamente evado todo lo que pueda ser queja y queja y queja. Me considero una persona positiva, tampoco niego la realidad, pero me afecta que la gente se la pase tanto tiempo quejándose en redes sociales y blasfemar todo el tiempo, hablar mal de los demás y hacerlo todo público. Creo que debemos ser más tolerantes a la diferencia (así como yo no soporto al reggaetón), pero hay que ceder y ser además de abiertos, respetuosos e inteligentes. Sí. Todo es una mierda en este mundo. Puede ser un statement bastante negativo y catastrófico. Sobre todo en épocas de elecciones, todo mundo opina, todo mundo critica pero nadie hace nada. Así que abusados, más vale prevenir que lamentar. Y manos a la obra. Como lo demuestra la música de esta banda del curioso Lucas W. Nathan. La canción es del 2013 que viene en el disco EP ‘International Man of Misery’, pero el video recientemente fue subido a YouTube.

ABSOFACTO – Light Outside


Desde Michigan, Jonathan Visge lanza su proyecto solista bajo este alias. Sólo hay esta canción por ahora, pero trae mucho groove y buen mood.

MINED – Mistakes


Este año y desde Londres, Kofi Holmes lanza el EP ‘Loves Low’. Editado en el sello Peace Frog. Buena canción. Buen video. Buena letra. Buena actitud.

KNOX HAMILTON – Never My Love


Boots Copeland, Cobo Copeland y Drew Buffington forman este trío en Little Rock, Arkansas. Con toda la movida del rock americano de los años 90 y 2000’s. Su disco debut ‘The Heights’ supera la media de calidad y grandeza musical. Esta canción es muy buena y puede ser un gran inicio para adentrarse en el sonido de esta novel banda.

VANSIRE – Eleven Weeks


Del sello Spirit Goth, este año lanzaron el gracioso EP ‘The Rolling, Driftless North’. Sam y Josh hacen música desde Rochester, Minnesota.

THIS SOFT MACHINE – Absence Of Rhythm


Para despedir esta entrega, vamos más por mis terrenos del baile y el desenfreno. Timothy S. Sullivan hace un regreso triunfal en el sello Eskimo, para romper el dancefloor y hacerte sentir bien. Como LCD Soundsystem, Soulwax y The Rapture en sus mejores momentos.

Nos vemos hasta la próxima sesión. Esperando les haya gustado esta selección de 20 canciones y el pilón… Sean pacientes, felices y buen rollo.

@aletzfranco

SIR WAS – In The Midst


Recientemente, el sello City Slang lanzó el disco ‘Digging A Tunnel’ del sueco Joel Wästberg. Algo muy padre por descubrir este año… ¡Arre!

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s