Melanie C – Version of me, o la razón por la que se opone al reencuentro de Spice Girls.

melanie-c-version-of-me-2016-2480x2480

Melanie C – Version of me (2016)

Melanie C es la única ex integrante de las Spice Girls que pudo construir una carrera musical sólida para sí misma; no quiero decir que las demás no tenga talento, pero no lograron consolidarse como solistas y han hecho su carrera a partir de reality shows, televisión y uno que otro álbum.

El caso es que mientras Emma Bunton, Geri Halliwell y Melanie Brown se preparan para lanzarse ahora como el trío GEM, Melanie C, la Sporty Spice se opone a reunirse con sus compañeras debido a que prefiere estar con su familia y cocentrarse exclusivamente en su carrera como solista.

El caso es que Melanie C tiene un nuevo álbum: Version of me, el cual inició producciones en 2013, después de su sexto disco Stages, el cual representó su pase por los escenarios teatrales de West End en Londres.

Entonces, ¿valió la pena que Melanie C no se reuniera con las otras 3 Spice Girls y en su lugar sacar este álbum?

La verdad es que llevo unos 4 días escuchando Version of me, no porque no pueda dejar de escucharlo sino porque realmente estaba buscando algún argumento para considerarlo un material interesante.

Creo que además de este, los últimos discos de Melanie C han brillado por ser sumamente incoherentes: a pesar de que las canciones están sobreproducidas tiene un perfil bastante bajo y por lo menos conmigo no logró que me interesase lo suficiente en el material.

Su disco anterior, Stages, tenía la producción de un grupo versátil con una pianola midi, mientras que antes de este, The Sea, era un disco mucho más divertido, con más personalidad, estilo y cuidado en las canciones.

Version of me es un disco que pudo no haber existido, pues suena a una colección de B Sides de The Sea que hubieran resultado interesantes junto a los tracks de ese disco, pero así por si solos no logran destacarse.

He escuchado Version of me por lo menos una 17 veces y aún así no recuerdo ninguna de las canciones, creí que era yo, que no lograba conectarme con la música o que probablemente no estaba en el momento personal para disfrutarlo. Pero no es así, este es un álbum débil que nada justifica que no quiera estar con el resto de Spice Girls.

Quizás sea demasiado fanboy, pero nada como los tres primeros álbumes de Melanie C, en donde tenía tenía un sonido más agresivo y una personalidad más atrevida, ahora que se comporta como señora bien no sale de las baladas aburridas y la misma tonada pop para los sencillos. Tal parece que Melanie C se condenó a sí misma a sonar por toda la eternidad a su cuarto disco, This time, desde el cual se volvió sumamente cursi y repetitiva.

Es un hecho que en su tierra le va muy bien a Melanie C y que no tiene pretenciones de cultivarse una carrera en el extranjero, sus conciertos se abarrotan y es una de las pocas solistas mujeres en ser dueña de más de una decena de sencillos número uno, pero la verdad es que Version of me es un esfuerzo mediocre para mantenerse vigente.

 

3 comentarios en “Melanie C – Version of me, o la razón por la que se opone al reencuentro de Spice Girls.

  1. De acuerdo. El disco está muy soso. Creo que nomás me encantó una rolita… Cuando los primeros discos me los daba completitos dos o tres veces. Aún así, creo que hace bien en no juntarse con las otras. Esos tiempos ya fueron. Te lo dice una súper fan de lo que fueron las Spice Girls 🙂 Buen post ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. No estoy completamente de acuerdo. Creo que este álbum se diferencia de los anteriores, cuenta con un estilo moderno, poco explorado por Melanie anteriormente. Rescató mucho “Dear Life”, “Anymore”, “Version of Me”, “Unravelling”, para mi las mejores del disco. “Blame” es similar a los otros endings de los álbumes anteriores, recordándonos el timbre de voz utilizando en las Spice.
    Para mí lejos, sus mejores trabajos han sido Beautiful Intentions y The Sea!!!
    Saludos desde Chile!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s