Antes de ser todo un universo Los Simpson solían ser una tira cómica animada que aparecía en el programa de alguien llamada Tracey Ullman.
The Tracey Ullman Show se transmitía en 1987 y en aquel momento los cortos de Los Simpson pasaban antes y después de los comerciales y cuentan por ahí que en realidad a la tal Tracy Ullman no le gustaban tanto, pero que tenían aceptación entre la audiencia y que por eso se quedaron.
En aquel momento los Simpson se parecían más a una tira cómica que al universo que hoy conforman, de hecho pocas veces salían más allá del micro-cosmos de su casita. Probablemente todos se han sofisticado, no sólo visualmente, también en personalidad, Lisa solía ser más agreste y no la hija modelo-vegana-talentosa; Marge por su parte tenía un rol más ausente, aparentemente sólo reservado para hacer la cena.
Estos cortos también marcan las primeras apariciones de el abuelo Simpson, Krusty el payaso e Itchy & Sctratchy;
Para algunos, las primeras temporadas todavía conservan esta esencia bastante burda y más de tira cómica y perderse en lo que se ha consolidado como una gran y rentable franquicia; si somos honestos los Simpson ahora se esfuerzan más por dejarnos con moralejas donde la familia blanca-cristiana sobrevive siempre y aprende la lección.
En los cortos originales la familia amarilla solía ser más rebelde, incluso Bart y Lisa se rebelaban contra la iglesia presentándose vestidos de «paganos» y haciendo rituales a media ceremonia religiosa.
En aquellos momentos Los Simpson no se esforzaban nada en ser políticamente correctos y se concentraban en lo que solían hacer mejor: ser una familia disfuncional.
A mí la verdad es que incluso las más recientes temporadas de los Simpson me siguen gustando, aunque ya no suelen ir en contra del sistema y se concentran más en quedar bien con todo mundo.
Los cortos pueden verse en YouTube, aunque no están doblados ni subtitulados.