¡Munchies Audiovisual 49! Música en silencio.

¡Hey! ¿Qué dijeron? Este cabrón ya no volverá a escribir en Congarovia. Pues sí. He vuelto.

He extrañado mucho los días y horas libres que tenía para poder dejarme ir en las recomendaciones. Poder escribir, sacar mis demonios y nutrirles con mis bellas palabras. Jajajaja.

Sé que la vida ahora es más cara, incluso aparte de que el dólar está a 20 pesos mexicanos. Lo digo porque últimamente he vivido bajo mucho estrés, además de presenciar circunstancias adversas y paranormales, pero sobre todo notar que la violencia cada vez rebasa más a nuestro país, nuestra ciudad de México, nuestro vecindario y nuestras calles. Esta Nación, que alguna vez fuese tan pacifista y agachona, se está convirtiendo en un caldo duro de masacre, injusticia, impunidad, sin ley, sangre inocente y armas por doquier. Dios nos libre de tanto mal.

Y es que hace unos días, una joven de 19 años desapareció a las 3 de la tarde en una farmacia y días después, fue encontrada en una maleta sin vida. ¿A quién se le ocurre semejante delito? ¿Quién es capaz de cometer tal crimen? ¿Qué le está pasando al México en paz? ¿Por qué nos estamos volviendo una Nación tan sangrienta? ¿Dónde está el progreso? ¿En qué momento nos convertimos en esto? Estas y muchas preguntas más, han estado dando vueltas en mi cabeza. Desde los asaltos, secuestros, asesinatos, violaciones y demás delitos cometidos a gente inocente. Me causa escozor y tristeza.

También, en este espacio libre les comento que hace poco, los vecinos de la colonia Hipódromo (Condesa), denunciamos que el gobierno local (la Delegación Cuauhtémoc) le quiere otorgar “gratis” un parque público (Parque Cholula) al asambleísta o diputado Bruno Bichir. Sí, el actor que tanto se queja de la corrupción, ahora es objeto de tráfico de influencias, conflicto de interés y abuso de poder, al querer llevarse gratuitamente y con el apoyo de su amigo el delegado de Morena, un parque que ya había sido objeto de remodelación y mantenimiento. Caso que la autoridad ya tenía planeado otorgar 9 millones de pesos para darle una renovación, debido a que es foco de basura e indigentes. La situación ahora, es que quieren regalar ese espacio para que el actor y su amiga Itari Marta, lucren a gusto y con toda impunidad, construyendo un teatro privado para hacerse ricos y hacerle creer a la colonia que es por el bien de todos. Se hacen los mártires por un lado y por el otro son unos mentirosos. Sí al Foro Shakespeare, pero no en un parque público.

¿Hasta dónde llegará la corrupción? ¿Por qué nadie nos defiende? ¿Dónde está la aplicación de la ley y la justicia? Es inaudito que vivimos en el país de la mordida y la transa. No es posible. Y lo siento, creo que no debía expresar mi malestar y preocupación con el tema, pero es importante decirlo. No sólo para denunciar públicamente, si no para sacar el veneno de mi mente, que tristemente día a día, evado leer noticias trágicas y querer ser feliz. Pero no podemos ir por la vida, negando la realidad y hacerse de la vista gorda. No puedo hacerlo. Y también creo, que todo es nuestra culpa. De todos. Somos cómplices del daño que suceda en la Tierra. Algo bueno entonces, tenemos que hacer.

Sin mencionarles más sobre las masacres y asesinatos en Ayotzinapa, Tlatelolco, Apatzingán, Tlatlaya, Aguas Blancas, Acteal, Tanhuato, Ciudad Juárez, Estado de México, Acapulco, Cuernavaca, Michoacán, Reynosa, Nochixtlán, Tamaulipas, Ocosingo, Chihuahua, Monterrey, etcéteras… ¿Fue el Estado? ¿Es el Estado?

Yo les deseo que se cuiden mucho. Que compartan amor y alegría. Que seamos buenos ciudadanos y exigamos verdad. Sé perfectamente que esta columna no es política ni crítica, sólo es para entretenerme y de paso hacerlos felices, si es que puedo hacerlo. Hoy más, les dejo más música para su deleite, en este Munchies Audiovisual agridulce, pero con esperanza y fe en que los mexicanos nos pongamos las pilas y paremos en seco a las autoridades abusivas, represoras y corruptas. ¡Ánimo! Más música, menos balas. Que lo disfruten, en estos tiempos oscuros y luminosos. ¡Paz!

Por esta ocasión, no escribiré nada sobre la música que les recomiendo. Lo hago como un minuto de silencio en honor a todos los muertos inocentes que lleva este país en los últimos 10 años, desde que a un idiota se le ocurrió su mentada “guerra contra el narco” y su famoso “Estado de Derecho”, que no es más que un “Terrorismo de Estado” como bien lo dijera Manu Chao.

Si quieren saber más sobre las bandas y artistas aquí abajo mencionadas, no duden en escribirme en Facebook o Twitter. Que esto no sirva para deprimirlos o transmitir malas vibras, es al contrario, quiero compartir algo tan bello como es la música y convertir todo esto malo, en algo mejor.

¡Happiness is Such A Mess!

En esta columna, a manera de protesta, hago que la música hable por sí sola. Mucho de esto que les pongo son cosas que descubrí en un viaje que hice hace poco por Los Ángeles (California) y tantas sugerencias que les he ido anotando, para por fin ver la luz en este hermoso sitio web. Sólo les dejaré 43 canciones por aquí y me iré lentamente…

¡Hasta la próxima entrega! Abrazos. @aletzfranco

OGRIS DEBRIS – See The World

BEYOND THE WIZARDS SLEEVE – Diagram Girl

RETIREE – Gundagai

BOXED IN – All Your Love Is Gone

EASTER – Kilometer

AMATEUR BEST – Marzipan

HELADO NEGRO – Invisible Heartbeat

KI:THEORY – I Wanna Run (feat. Maura Davis)

DUNGEN – Festival

KISSES – Control

FRANCIS LUNG – Dance 4 Sorrow

BOSTON BUN – Paris Groove (featuring Mayer Hawthorne)

MINOR VICTORIES – A Hundred Ropes

COLOR WAR – Shapeshifting

THEO PARRISH – Footwork

SURAHN – Into The Distance

RUTH – Polaroïd/Roman/Photo

CASCO PRESENTS B.W.H. – Stop

LEON VYNEHALL – Butterflies

CERRONE – 2nd Chance (feat. Tony Allen)

FLAVIEN BERGER – Gilded Glaze

AFRICAINE 808 – Cobijas

FUTURE ELEVATORS – Modern World

IKO CHÉRIE – Colour Me Dark

MARTIN COURTNEY – Northern Highway

CASA DEL MIRTO – Reflex

AIRBIRD & NAPOLIAN – In The Zone

INTROVERTED DANCEFLOOR – Happiness is Such A Mess

MELT YOURSELF DOWN – Dot To Dot

POLLYN – Dark Tokyo

BABEHEAVEN – Heaven

PALMBOMEN II – Cindy Savalas

GONZO JONES – Misty Dreams

PARANOID LONDON with MUTADO PINTADO – Line Up Meltdown

SEVEN DAVIS JR – Church

LORD RAJA – Pistol Syrup

CORA NOVOA- Golden Apples ft Sam Tucker

LE COULEUR – Femme

VAGUE – Vain City

ASANTE PHENIX – Guns

HEATHERED PEARLS – Beach Shelter

DAN LISSVIK – Airwalk

LNZNDRF – Future You

Y su pilón, de postre…

LIL KLEINE & RONNIE FLEX – Drank & Drugs

roger-waters-renuncia-epn

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s