Munchies Audiovisual 46: ¡Estoy de puta vuelta, carajo!

Queridas y queridos lectores de Congarovia, amigos, lovers/haters, estoy de vuelta. ¡Chingada madre! Perdón por la expresión.

Después de no escribir desde marzo. Al fin puedo hacerlo con 15 canciones. He estado (literal) atorado en un trabajo demandante que me quita todo el tiempo del mundo. Pero gracias a mi ansiedad musical, no he dejado de guardar recomendaciones para ustedes en el baúl digital de los recuerdos. Y hoy, al fin verán la luz para que tengan un fin de semana distinto. Lleno de nuevas sorpresas para disfrutar. Eso sí, muchachonas y muchachones, chance ya no podré escribirles cada semana, pero espero poder hacerlo más seguido. Lo prometo. Los extraño. Pásenle a lo barrido…

PRINCE RAMA – Bahia


En febrero lanzaron este video. Canción que yo llevaba varios meses esperando recomendarles. Y hasta las falsas hermanas Taraka Larson y Nimai Larson, resultaron ser novias en la vida real. Ya que apenas han salido del clóset, para decirle al mundo que sí, aparte de darse sus besos a escondidas, hacen rolas juntas con Ryan Sciaino desde hace varios años. Qué bonito. Prince Rama es un grupo de Nueva York que no tiene canciones impresionantes, pero que está bastante chido su rollo. Traen buen cotorreo dance y glamour.  Apenas en marzo lanzaron su último disco ‘Xtreme Now’. Juzguen ustedes mismos por aquí. A mí me regresan a mi etapa de new rave en los 2000’s.

JONNY DROP – Mind Field


Si te gusta el sonido nu soul, latin funk y house beats, esto es para ti. Este músico, productor y dj de Londres, ha formado parte de otros grupos como The Expansions. Por acá, pueden escuchar bastante material inédito y sabroso para bailar. Esto va por los terrenos que se mezclan con música jazz contemporánea y mucho groove. El llamado electro roots music está en la casa. Como siempre, Inglaterra a la vanguardia.

FEWS – The Zoo


Esta banda londinense, cuenta con miembros de Suecia y Estados Unidos. Eso los vuelve una banda multinacional que crea un rico y espeluznante rock. Si te gustan Tame Impala, Tuff Love, Barringtone y Cheatahs, te vienen perfecto. Sigan sus pasos por aquí y deléitense de su nuevo disco debut ‘Means’, que será lanzado el 20 de mayo. Rock and roll baby…

HARVEY SUTHERLAND – Sunday Flower


Desde Melbourne, Australia. Este trío está formado por Harvey Sutherland, Graeme Pogson y Tamil Rogeon la rompen. Esta rola es de su EP del 2014 ‘Edges’. Y hace poco descubrí el último ‘Brothers’, lanzado en 2015 y que pueden escuchar por aquí. Se amalgaman chingón con el sonido de Wayne Snow, Max Graef, Crackazat, BadBadNotGood y Glenn Astro. Tocan siempre en vivo y seguro te volarán la cabeza. Pidamos para que algún genio productor mexicano se anime a traerlos desde su lejano continente.

FANCY – Shock Me


Me encanta el sonido del house francés y el french touch como le dicen. Gran historial y legado el que han dejado artistas como Rinôçérôse, Alex Gopher, Alan Braxe, Fred Falke, Daft Punk y obvio Cassius. En este ejemplo, Jessie Chaton hace lo suyo en París con mucha frescura y sobre todo contundencia. Su único disco ‘Fancy Machine’ es una bomba de música francesa. Lo van a amar. Me encanta esta rola y si pueden escuchen los remixes que le hacen Vitalic y Anoraak, van a volar. Una delicia. Pueden escucharlos en Spotify aquí. Oh-La-La, mon amour, mon cherie…

TOFUBEATS -Stakeholder


Desde Kobe, Japón. Llega este proyecto de Yūsuke Kawai, 河合 佑亮. Una especie de chillwave japonés bien sabroso. Con mucho breakbeat, dream pop fino y pop electrónico. El año pasado lanzó su primer álbum ‘Positive’, con 13 canciones bastante divertidas y amenas. Un disco genial que puedes poner de principio a fin y pasarla a gusto, a todo dar. Checa su sitio web y sé feliz.

GUM – Anesthetized Lesson


Otros que suenan a Tame Impala. Incluso Kevin Parker ha estado bien involucrado con la banda, ya que han alternado juntos en varios shows en vivo y giras por el mundo. ¿Porqué? Pues Jay Watson es el baterista de Tame Impala y Pond. Así que ésta es una banda complemento, que trae el sonido idóneo de la nueva psicodelia pop. El australiano lanzó en 2014 su primer disco ‘Delorean Highway’ y el año pasado, el segundo ‘Glamorous Damage’. Habrá que ver el acto en vivo. Seguro ha de estar igual de bueno que su gran primer banda. Hayq ue disfrutar de esta primavera con este sonido tan delicioso y lindo. En Facebook, tendrán más noticias de este genial multi-instrumentista.

BOTTIN & ROBOTNICK – Parade


Esto pasa cuando dos genios de la nueva electrónica se juntan unos cuantos días en un estudio casero y producen dos bellas canciones. El señor italiano Alexander Robotnick aka Maurizio Dami se juntó con el joven Guglielmo Bottin, para lanzar un EP homónimo que incluye los tracks “Parade” y “Robottin”. Una selección decente de lo que pueden hacer estos dos maestros del electro, italo disco y tecno pop. El resultado es un viaje sonoro a los años 80 y 90, cuando todos estos géneros vivían su boom en las discotecas del mundo. Hoy en el 2016, suenan vigentes gracias a talentos que rinden tributo a los inicios de la electrónica bailable. Hace poco leí a un amigo músico que se la pasa quejándose en sus redes sociales y por eso creo que le va mal en la música. Mediocremente dijo que hacer música que suena a otros tiempos es obsoleto. Pero no es así. Está equivocado. Para mí, el sonido no tiene edad y podrá sonar viejo, pero es actual y está vivo. Cualquier canción nueva o vieja que vuelva a ser reproducida, cobrará vida y eso dista mucho de la apatía generacional en la que vive. ¡A bailar se ha dicho! Espero que el éxito llegue pronto a su mentalidad.

SUBMOTION ORCHESTRA – Trust / Lust


Por eso ahora, les pongo una rola del 2014. Que sigue estando actual. En lo personal, la música no pasa de moda. Lo que se puede volver obsoleto, son nuestros oídos, si así lo permitimos. La música quedará intacta con el paso del tiempo. Submotion Orchestra es una banda de Leeds, Inglaterra. Me encanta la voz de la cantante en esta rola. Me recuerda a los remixes y tracks que hacen Andrew Weatherall, Rodion, Emika, Lapalux y Quadron. Esto viene en su tercer disco ‘Alium’, bajo el sello Counter Records. La banda está bien influenciada por géneros como el dubstep, soul, ambient y nu jazz. Cremosidad total. Lo mejor de todo es que lo hacen en vivo con instrumentos análogos y digitales. Véanlo aquí mismo.

YELLOW MAGIC ORCHESTRA – Tong Poo


Ya que en esta sesión, les puse algo más de Japón y de orquestas. Vayamos con una banda clave para la música electrónica japonesa y global. El trío conformado por Haruomi Hoson, Yukihiro Takahashi y Ryuichi Sakamoto. Los cuales, obvio, no necesitan presentación. Son unos catedráticos para la música contemporánea. Pero aquí, los recordamos con este grupazo que abordó más el ahora tan conocido J-pop o electro pop nipón. La banda la formaron en 1977 y tuvieron varios años de acción y receso. Hace unos años hicieron un revival, pero en México nadie los peló. Sólo en Europa son más conocidos. Este rolón es de su primer disco debut y homónimo editado en 1978, cuando aún ni yo había nacido. Por eso, que viva la música a través del tiempo. Vean las noticias que siguen actualizando aquí.

PUMAROSA – Priestess


Desde enero, Spotify me ha generado un playlist que se llama Descubrimiento Musical y está increíble. Gracias a la música que escucho todos los días en esta aplicación, cada semana se actualiza esta lista y me ha generado geniales referencias musicales. Un día, apareció este track de Pumarosa. Grupazo londinense formado por Isabel Munoz, Henry Brown, Tomoya Suzuki Neville y James Nicholas Owen. Apenas han lanzado dos sencillos “Priestess” y “Cecille”. Traen toda la onda de DFA Records, Italians Do It Better y GrecoRoman. ¡Que siga la fiesta! Don’t stop the party…

IN FLAGRANTI – Different From The Rest


En el 2000 viví en Monterrey. Años de puro reventón donde tuve la fortuna de convivir con músicos como Chico Sonido aka Raúl Espinosa (Dj Ruly del Sonido Local), Dj Ariel, VJ Thai, Chayo (Niña), Bitle (Quiero Club) y Gil Cerezo (de Sofá, ahora Kinky). Y por esos días, yo descubría el sello Codek. Fundado por Alex Gloor y Sasha Crnobrnja aka In Flagranti. Este par de suizos hace una música electrónica muy de avanzada y deliciosa para la pista de baile. House, techno, electro, disco boogie, funk, breakbeat y punk en un mismo cóctel para mover el esqueleto. Uno de mis proyectos favoritos de todos los tiempos. Si pueden, compren sus viniles aquí.

PELL – Queso


Por mi paso etéreo en el aeropuerto de París, pude conseguir un CD compilado de la estación de radio parisina Nova. Ahí conseguí el compilado Nova Tunes 3.3, que incluye este track de Pell y  la rolota de Benny Sings “You & Me”. En 2015, lanzó su segundo disco ‘Limbo’, bajo el sello Federal Prism de Dave Sitek (TV on the Radio). Si te gusta el hip hop, funk y soul experimental. Vas por buen camino para descubrir la música de este genial rapero de Nueva Orleans. Trae toda la onda de Ozomatli, Chance The Rapper, Kyle, Vic Mensa, Skizzy Mars y Schoolboy Q. Rap rap rap rap rap fino y del bueno.

BON VOYAGE ORGANISATION – Love Soup


Ahora volemos otra vez al París de ensueño, pero a su escena de música. Este combo parisino la mueve duro y gacho. Tocan en vivo genial. Con un EP ‘Xïngyè’, ya le han dado la vuelta a medio mundo. Traen todo un viaje de música funk, jazz, psicodelia, afro-asian y electro rock pop. Hay que estar al pendiente, porque BYO seguro prepara un nuevo disco y ojalá puedan visitar México pronto. Me encantan…

DINNER – Turn Me On


Y para terminar, algo reciente y chido. El disco ya está en tiendas desde febrero. Uno de los nuevos talentos del sello Captured Tracks. El danés Anders Rhedin lanza su primer disco debut ‘Psychic Lovers’, luego de tres EP’s bastante buenos. Ahora, el mundo conocerá más de este joven porque trae el soporte de un gran sello. Amigo de DIIV, Mac DeMarco, Blouse, Craft Spells, Alex Calder, Mourn y The Soft Moon. Un buen disco que pueden escuchar por acá. Te vas a acordar de bandas como OMD, A Picture Of Her, Coma y Alex Anwandter.

Con esto acabo hoy, chiquillas y chiquillos. Nos vemos hasta la próxima entrega. Tuve una necesidad urgente y afanosa para escribir esto. Ya extrañaba Congarovia. Espero que este fin de semana les sea leve y puedan disfrutar de este playlist Munchies Audiovisual, actualizado en Spotify. Los quiero mucho. Un saludo a mis colegas y amigos de la música.


¿Qué dijeron ya no hay bonus track? El pilón pues, aquí  les va… ¡Agárrense!

HIGH HIGHS – Ocean to City


Una canción que también llevaba demasiado tiempo esperando a ser expuesta en esta columna musical. Y cierra perfecto con el sonido rockero que me está gustando ahora. Ya que he vuelto a tocar la batería y pronto les recomendaré a mi nueva banda Devenus. Por ahora, disfruten de este lindo tema de High Highs. Un dúo formado por Jack Milasy y Oli Chang en Sidney, Australia. Esta canción ya tiene un par de años, pero está incluída en su primer disco ‘Cascades’, editado este 2016. Se los recomiendo ampliamente y aquí lo pueden adquirir. Espero les guste tanto como a mí. Me transporta al amor y el mar. Pónganse sus lentes de sol y huyan hacia la playa…

Sayonara, see you soon my dears…

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s