Munchies Audiovisual 42: en territorio meridional

Goeie dag! Eso significa “hola” en africano. Les escribo ahora desde la Isla Mauricio donde el idioma oficial es el francés, nación situada en el continente africano junto a la gran isla de Madagascar, un país insular en el Océano Índico. Vine a estas paradisíacas tierras por un tema laboral y en lo que tengo tiempo libre, les estaré compartiendo mi habitual columna del Munchies Audiovisual, con mucha música para todos los gustos. Ya lo saben. Aquí podrán disfrutar de suculentas recomendaciones sonoras para acompañarlas con su bebida favorita. Que comience el fin de semana largo. Ya que por cierto, el lunes también será festivo en México. Ustedes gocen del invierno, ya que por acá, tendré que disfrutar de la playa y el sol en el verano africano…

DOC DANEEKA FEATURING SEVEN DAVIS JR – What’s It Gonna Be


Mial Watkins es un francés radicado entre Londres y París, quien tomó este pseudónimo del libro “Catch-22” del autor Joseph Heller. Música deep house con influencia techno. Fundador del sello Ten Thousand Yen, en esta ocasión hace dupla con el cantante Seven Davis Junior, quien el año pasado sacó el gran álbum ‘Universes’. Llegué a él gracias a la disquera Ninja Tune y terminé con este sencillo bastante pegajoso. Música para amenizar los días tropicales que pudiéramos tener en la vida. Por acá, te puedes hacer del disco de vinilo y presumirle a tus amigos que pinchas el mejor tech-house británico/francés.

RDGLDGRN – Won’t Last


Una delicia de canción. Red-Gold-Green es una banda de Virginia, Estados Unidos. Red es Marcus Parham en la guitarra, Gold es Andrei Busuioceanu en el bajo y Green es Pierre Desrosiers en la voz. En octubre del 2015, lanzaron el EP ‘Red Gold Green 2’ con 6 canciones que puedes escuchar por aquí. Muy similar al sonido de Pharrell Williams, Kanye West y la Go-go music de los años setenta. Una nueva recomandación que les gustará de principio a fin. Sobre todo, porque transmite buen humor y muchísima buena onda.

BONES & BEEKER – Heartbroken in Love


Desde Minneapolis, Minnesota. El par de músicos Anthony Newes y Brendan Kelly aka BK-One, se reúnen para hacer esta rica música llena de ritmo, baile y fiesta. El año pasado lanzaron su primer disco homónimo, con mucho funk, rock y soul en el sello Wax Poetics Records. Aquí lo puedes comprar y/o ver más videos de la banda. Música calmada para concentrarte mientras trabajas en casa o en la oficina.

COOL COMPANY – Call You Back (feat. Haley Dekle)


Dúo de hip hop formado en 2012 en Brooklyn, por Cool Yan en la voz y Fat Matt en la producción de los beats. Dicen estar influenciados por Stevie Wonder y Outkast. Un sonido bien fino que puede llevarte hasta lo más profundo del nuevo rap neoyorkino en la East-Coast. Por acá, puedes escuchar más de la música que han producido hasta ahora. Recordarás al rico sonido de otros gurús como Dj Jezzy Jeff, GrandMaster Flash, Däm Funk y todo el sello Soulection. En esta canción, invitan a la guapa vocalista del grupo Dirty Projectors.

NOCTURNAL SUNSHINE – It’s Alright


Maya Jane Coles es una genio, artista nata, productora/dj mujer que está en boga y de moda. Edita su primer disco homónimo bajo este alias, en su propio sello I/AM/ME. Dubstep, bass music, micro house y ambient con muchos breaks. Es un discazo del año pasado y una de las dj’s más reconocidas en la actualidad. Cómprate el disco aquí y deleita a todos tus sentidos.

TOM VEK – Sherman (Animals in the Jungle)


No todo es punchis punchis. Y pocas bandas pueden juntar a la música electrónica con el rock y hacerlo potente, macizo, ponchado, grasoso y majestuoso. En esta ocasión, el multi-instrumentista Thomas Timothy Vernon-Kell está detrás de todo ello. Británico que ha editado su música en grandes sellos como Moshi Moshi, Tummy Touch, Startime International e Island Records. Desde el 2005 ha creado bastantes discos y en 2014 lanzó un gran álbum
titulado ‘Luck’. En su página web, puedes adquirir el disco o comprar una playera bastante cool.

DUMBO GETS MAD- Andromedian Girl


A finales del año pasado, el dueto italiano lanzó el disco ‘Thank You Neil’ en el sello Bad Panda Records. Andrea Scarfone y Lorenzo Rotteglia hacen una gran dupla para la música. Originarios de la ciudad Reggio Emilia, ahora radican en Los Ángeles. Un sonido bastante moderno, conocido como indie pop, synthpop y psychedelic rock. Vas a recordar a Can, Stereolab, Neu!, con Twin Sister y Black Moth Super Rainbow. Sigue sus pasos en esta liga.

AZARI & III – Into The Night


Hace cuatro años, este disco lo escuché muchas veces porque es increíble y marcó una pauta en el sonido electrónico canadiense. Era el disco debut de Azari & III, editado en Loose Lips Records. Artistas que ya me habían atrapado años antes con los remixes realizados a Ali Love, Le Le, Mano Le Tough, Munk, Bot.ox*, Sunday Girl y DJ Sneak & Monoman. Eran el “nuevo grupo fenómeno”, desde Toronto para el resto del mundo. Los culpables de ese gran álbum, fueron Alphonse Lanza aka Alixander III, Christian Philip Maxwell Farley aka Dinamo Azari, Cédric Gasaida aka Starving Yet Full y Rodney Morgan aka Fritz Helder. En 2013, decidieron disolverse para siempre. Con el paso del tiempo, hay algunos tracks muy buenos editados de forma separada, por todos sus integrantes en sellos como Toy Tonics, Codek Records, Dim Mak Records y Vinyl Factor. Por aquí, pueden escuchar un poco más de su pasado.

TVAM – Porsche Majeure


Joe Oxley desde Wigan, una ciudad del noroeste de Inglaterra, en el condado de Manchester. Llega este proyecto de indie rock, pop psicodélico y shoegaze. Música bizarra, con texturas tristes, cuasi depresivas y post tragedia. El video es una buena explicación del sonido de este joven músico británico. Checa su página web para conocer más a detalle al artista.

C DUNCAN – Garden


Vas a recordar a The High Llamas, Bell & Sebastian, Pink Floyd, Django Django, Fancy Colors, Sufjan Stevens, Andrew Bird y Lapland. Christopher Duncan es de Glasgow, Escocia. Afín al sonido indie pop, indie folk y dream pop. En 2015, lanzó el gran disco debut ‘Architect’, nominado al Mercury Prize junto a las magníficas obras de Aphex Twin, Gaz Coombes, Eska, Florence and the Machine, Ghostpoet, Róisín Murphy, Slaves, SOAK, Wolf Alice y Jamie xx. Me encanta esta canción. Sobre todo la letra donde dice: “I feel good…”. Editado en el sello Fat Cat Records, aquí lo puedes comprar. El mismo autor, deja una nota sobre la canción que encontré en el blog The Line Of Best Fit: “This was the final track I recorded for the album. It is about throwing your troubles and cares away (and sitting in the garden…?). I suppose the song reflects my joy and excitement of finishing the album (and my love of sitting in the garden).”

MAX GRAEF ft. WAYNE SNOW – Running


Para terminar esta entrega, una canción del disco ‘Rivers Of The Red Planet’ lanzado en 2014 por el sello Tartelet Records. Desde Berlín, este dj y productor de techno alemán la está armando bien y duro. Acá puedes escuchar más canciones suyas. El año pasado sacó ‘Magic Johnson’, un EP en sello Ninja Tune junto al gran Glenn Astro fundador del sello Money $ex Records. Un disco que está bastante bueno. Hace dos años, pinché mucho su rola “Pedro” que pueden disfrutar aquí.


No les tengo recomendaciones latinas por ahora, porque de esta columna le continuarán tres posteos especiales sobre Latinoamérica. Un posteo estará dedicado a bandas que considero debemos seguirles la pista en México, luego otro texto con bandas de Argentina y al final un compilado con artistas de Chile que creo son geniales. Nos leemos la próxima semana. Hoy estoy muy contento de escribirles esto desde tierras africanas. A 10,918 millas de distancia, que son 17,570 kilómetros o 9,481 millas náuticas. Extrañando a la familia y mi hermosa novia, pero en dos meses los veré de vuelta a todos. Así que la música me sigue salvando. Lean mi columna en Congarovia o escúchenla en Spotify aquí. Disfruten. ¡Que viva la vida!

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s