Se acaba el programa de la señorita Laura en Televisa, ¿y?

Laura Bozzo amenaza con que la única forma en la que saldrá de Televisa es un féretro o en cenizas (haberlo dicho antes) y aunque su programa Laura sale del aire para finales de año, ella no se va de la empresa y promete volver con un formato renovado y adecuado a la nueva televisión.

Chale. ¿Cuál es es esa nueva televisión? ¿La que compite contra YouTube, Netflix y la piratería? ¿La que quiere tener presencia en Facebook o Twitter a como de lugar? No se trata sólo de ponerle hashtags y supers con tuits de la audiencia. De existir una nueva televisión tendría que responder primero a los intereses de los televidentes y no a los de las televisoras, estado o empresas.

Los nuevos formatos, si es que existen, residen en la web y si las empresas quieren incidir en estos medios deben dedicar más tiempo a impulsar producciones independientes y menos a bodrios importados de Sudamérica. Aunque por el otro lado, los llamados influencers también suelen ser, en su gran mayoría, otra bola de tarados con producciones autónomas.

Televisa se desmorona públicamente, lanza patadas de ahogado y pudiera congelar a Laura Bozzo un rato y hacerla regresar con un novedoso formato, sin embargo, la raíz es lo putrefacto, la cáscara sólo es una áspera imagen del horror. El programa de Laura Bozzo no ni el peor ni más horrible show de la televisora, sólo bastan unos 10 minutos de zapping entre sus canales públicos y privados para encontrarse con otras cosas como Sabadazo,  Big Brother, Guerra de chistes o La rosa de Guadalupe (y todos los que quieran nombrar) para darse cuenta de la enorme dosis de ignorancia, machismo y culto a la estupidez.

Que Televisa saque el show de la Bozzo del aire no significa nada, no es ningún cambio radical y en su lugar qué podemos esperar si no es otro horror televisivo o simplemente la repetición de alguna telenovela o por qué no, aprovechar el espacio para seguir pasando los capítulos de El chavo del 8.

El rating ha dejado ser primordial y se ha convertido en casi un elemento irrelevante, probablemente quienes leen este blog no vean asiduamente el show de la Bozzo y aún así, estamos aquí, hablando al respecto. Esa conversación, positiva o negativa ha superado la existencia del rating y ha sustituido los números y las estadísticas por menciones y el impacto de las palabras a nivel semántico en la red.

Mientras tanto, en los estados mexicanos donde ya se llevó a cabo el apagón analógico algunas familias sufren las consecuencias de no saber qué hacer con sus vidas y sin televisión. Qué horror tener que salir al mundo o leer, cuando podrías estar disfrutando cómodamente de semejante espectáculo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario en “Se acaba el programa de la señorita Laura en Televisa, ¿y?

  1. Amigo. No sabía de tan gran noticia, que se ha cancelado el asqueroso programa y otro que había en la otra televisora, la verdad a veces veo la tele y sus mediocres programas. Desgraciadamente hay muy poca gente con algo de conciencia crítica. El otro día ví con espanto como el gobierno a diestra y siniestra “regalaba” televisiones, la gente haciendo grandes filas en medio del calor del desierto (vivo en Hermosillo) como esperando recibir algo magnífico. Y me pregunté: ¿No sería mejor que les dieran atención médica o medicamentos o un poco de educación básica?

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s