Sia: Déjanos respirar.

sia (1)

Sia : Alive (2015)

Ha pasado poco más de un año desde que el disco anterior de Sia, 1000 forms of fear, salió al mundo. No puedo negar que Chandelier fue una de las canciones que más definió al 2014 y sobre todo, no puedo negar que Sia tiene un talento enorme como letrista, productora e intérprete.

La verdad es que con todo y su bajo perfil, no dar la cara y representarse con Maddie Zielger, me harté de Sia. Quiero decir, la amo, es probablemente de lo mejor que existe en el mundo de la música, pero siento que nos estamos saturando de ella. Tras cuatro sencillos que parece que todavía andan vigentes y participaciones en todos los soundtracks posibles: Hunger Games50 shades of Grey, Annie y hasta en el bodrio de San Andreas (sí, esa del terremoto con The Rock y Kylie MInogue) y ahora, lo que nos faltaba: un nuevo sencillo para un disco nuevo.

Entiendo que tantos años en el medio pasando desapercibida y quedando ensombrecida por las popstars para las que componía (incluidas Shakira, Britney y Rihanna), ahora Sia quiera ser el centro de atención, el caso es que todo artista de verdad necesita un tiempo lejos de los escenarios y del spotlight, no sólo para dejarnos descansar, sino para encontrar nuevos sonidos, tener tiempo para componer o tener experiencias personales que deriven en inspiración.

El caso es que eso le vale madre a Sia y ahora nos toca escuchar su nueva canción, Alive:

Alive, no sólo es el primer sencillo de lo que será su nuevo disco This is acting (el cual ya está terminado y debe salir antes de terminar este 2015), es también una canción que supuestamente fue escrita en conjunto con Adele y sería parte del tercer disco de la gorda favorita de todos.

El hecho de que Sia no se tome un tiempo para dejarnos desearla, extrañarla o simplemente querer saber más de ella, se une al asunto de que Alive no tiene tanto poder como otras de sus canciones. Sinceramente, suena a una canción que quedó fuera del disco anterior, y no es que su voz no se escuche bien, que la letra no tenga su acostumbrada intensidad, es que suena indiferente, producida al vapor y un tanto de hueva (con todo y esos gritos).

Yo ya me estaba aburriendo de tanta Sia-manía y ahora, me parece un esfuerzo apresurado, ambicioso y absurdo. 😦

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s