Munchies Audiovisual 29: ¡Ay mamá, me estoy mojando!

¡Hey! Como bien o mal cantaran Pedro Infante y Luis Aguilar juntos, parece que va a llover y el cielo no sólo se está nublando, también se está enojando. Vivimos con varios estancamientos y encharcamientos severos en esta gran urbe. Las lluvias de estos días han traído inundaciones y caos vial en la capital mexicana. Si usted es afortunado y vive en otra ciudad donde la lluvia es más amigable, le envidio totalmente. Es por ello, que este Munchies Audiovisual 29 va dedicado a la gente que ama la lluvia y adora mojarse debajo de ella. A mí me encanta la lluvia, pero en una ciudad caótica como el Distrito Federal, puede ser non-grata. Pero bueno, disfrutemos del momento y que haya más agua que le llegue a otras regiones, donde hay sequía y falta de este vital elemento. Vamos entonces a deleitarnos directo con estas 15 sugerencias…

NEW SHACK – House of Frankenstein


Ha llegado un nuevo dueto desde la ciudad de Provo, Utah. Ellos dicen hacer una especie de altpop, darkwave, synthpop, dreamwave y new retrowave. Al fin de cuentas tienen mucha influencia notoria de la música electrónica, el rock y pop de bandas como New Order, Cocteau Twins y His Name Is Alive. Disfruto mucho de este tipo de guitarras con ricos efectos que las vuelven melancólicas y nostálgicas. Perfecto para este clima y neblina. Este es un nuevo sencillo, pero hace unos meses lanzaron el álbum ‘Shadow Girl’ que pueden disfrutar completo por acá.

ATLAS GENIUS – Molecules


Como que de repente las bandas de hermanos, primos y cuñados están de moda. Y este par de australianos de la ciudad de Adelaide, hacen música desde 2009. Hermanos de sangre, Keith y
Michael Jeffery hacen buen pop. Le mezclan sonidos electrónicos, pop y el resultado es lo que muchos definen como indietrónica. A mi parecer, es de la música que es más fresona, porque no son tan experimentales y ruidosos, son más limpios en su producción y se nota la similitud con bandas del estilo como Phoenix, Capital Cities y Garbage. Súper mainstream, que pueden comprobarlo aquí.

TAME IMPALA – ‘Cause I’m A Man


Si nunca los han visto en vivo, lo deben hacer. Kevin Parker, desde el día cero con su proyecto, ha hecho geniales canciones y discos. Y creo que ha llegado a un punto clímax en su carrera, el disco ‘Currents’ tiene más hits que sus anteriores discos. No estoy comparando, sólo creo que este disco le ha sacado más jugo y sencillos. No hay mucho más qué decir, disfruten del disco completo y hagan el esfuerzo por tenerlo en físico, vale mucho la pena. Aquí pueden comprar su música. Post hype!

GEORGE CLANTON – It Makes The Babies Want To Cry


Hace unos meses, George Clanton afirmó que dejaría el alter-ego de Mirror Kisses, para lanzar ya todo bajo su propio nombre. No está mal, aunque debo aceptar que me gustaba mucho más su nombre como banda y artista. Pero su música sigue siendo muy buena. Si nunca en su vida lo han escuchado, aquí hay mucho que puede ayudarles para mejorar su gusto musical. Música para amenizar esas tardes de lluvia y en casa, para subirle al volumen, bailar en solitario o en compañía, pero les aseguro que se puede armar la fiesta en la sala. Soy fan de este chaval, porque sabe hacer buenas rolas, pegajosas y memorables para mover el cuerpo. Wave pop.

TRANS AM – Anthropocene


Cuando una banda anuncia su separación, hasta el menos fan se sorprende. Este caso fue el de To Rococo Rot, otra banda que me hizo referencia a esta sugerencia. Los antes mencionados, iban a tocar en el Festival NRMAL este año, pero antes de hacerlo prefierieron decirle adiós a todos. Pero vayamos con este trío magnético que fue como me acordé de los otros. Originarios de Bethesda en Maryland, Nathan Means, Philip Manley y Sebastian Thomson han hecho música desde 1996 en el sello Thrill Jockey. Le dicen postkraut-rock, en algunos momentos les conocimos como rock alternativo pero su sangre es de la vieja escuela del post-rock y el verdadero indie americano. Afortunadamente, estos señores no se han separado y su último disco contiene esta rola llena de energía y mucha potencia que tanto les caracteriza.

RHODE & BROWN – Don’t Change


Desde Munich, Alemania. Friedrich Trede y Stephan Michael Braun hacen esta belleza de música. Muy cercanos al sonido de Disclosure, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y SBTRKT. En esta rola samplean la voz de la cantante Faith Evans del track “Tru Love” y le cambian el pitch a la voz hasta parecer que la canta un hombre negro. Buen resultado. Vaya locura la que hacen este par de productores y dj’s. Me encanta el fin. Algo bastante hipnótico, bailable y contundente. Me gusta lo que han estado editando con el sello Toy Tonics, hijo bastardo de Gomma Records. Por aquí pueden irse a deleitar más de lo que hacen… House, techno y electro en una misma canción.

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA – Ffunny Ffriends


Algo me pasó con esta banda. Cuando salió su primer disco me encantaron hasta tal punto de conseguir la versión original en disco compacto. Compré el segundo disco y el tercero ya no. Les iba a poner el video de “Multi-Love” porque es lo más nuevo que han sacado, pero la verdad me quedo con esta primer rola que fue con la que me engancharon. Tiempo después, los pude ver en el Ceremonia del año pasado, pero algo pasó, se les rompieron las cuerdas, se notaban con poca energía, era la segunda vez que venían a tocar a México y yo estaba muy emocionado por verlos. Al final su show (raro en mí) me decepcionó un poco. Aún así, los tengo en un rango muy privilegiado de esas bandas que sacan algo nuevo y suenan distinto. Sus guitarras lo son, pero ahora creo que se han vuelto más monótonos y aburridos. Chance soy yo, pero ya no me emocionan como con esta canción del 2011.

TRISTESSE CONTEMPORAINE – Fire


Así sonaba mi 2013 con el remix de Daniel Maloso al hit de este trío. Leo Hellden, Narumi Hérisson y Maik son de Suecia, Japón y Jamaica, pero se debaten su vida entre París y Londres. Su primer disco pasó un poco desapercibido, aunque escuchándolo completo es muy bueno. El segundo lo acaban de sacar hace un mes y se titula ‘Stay Golden’. Curioso que incluyan esta canción, ya que al parecer se tardaron tres años en sacar un nuevo álbum. Le dicen flamboyante, elegante y extravagante. Aquí pueden escuchar ambos discos totalmente gratis. Disco rock!

WILD ONES – Dim The Lights


Hay voces femeninas que aveces suenan similares y la de Danielle Sullivan me suena muy familiar a la de otras cantantes contemporáneas, pero no tengo como las referncias concretas para afirmarlo. ¿Tienen alguna pista? Su sonido está padre, la banda que la acompaña lo hace aún más divertido con su voz dulce. Thomas Himes, Clayton Knapp, Nick Vicario, Seve Sheldon y Max Stein son los responsables del sonido. El EP ‘Heatwave’ está disponible en disco de vinil, lo pueden escuchar completo o comprarlo por acá. ¡Ah! En una entrevista, los comparan con Menomena. ¿Qué dicen?

PETITE NOIR – Best


Desde Cape Town en Sudáfrica, llega esta sugerencia con el sello Dominó. La voz de Yannick Ilunga me recuerda a Bloc Party, pero en una versión bizarra, future soul y afro punk. Este recién disco está muy bueno, búsquenlo como ‘La Vie Est Belle / Life Is Beautiful’ que saldrá a la venta el 11 de septiembre. Un buen adelanto de lo que sonará pronto en la radio global. Por aquí hay un adelanto y hay más tracks para conocer su obra.

INSPIRED AND THE SLEEP – Sleeps Well On Knives


Desde Oceanside, cerca de San Diego llegan Max Greenhalgh, Bryce Outcaul y Andrew Bailey. Tres morros californianos que dicen hacer pop psicodélico. Hace tiempo lanzaron un EP que es bastante claro para entender todo su rollo. Ya saben qué poner de música mientras eligen su vestuario para salir por la noche. Yo le llamo a esto, indie para chavitos. Si eres chavoruco y te entusiasma este sonido, vas por el buen camino de vivir eternamente joven (sin importarte las ojeras, arrugas y canas de por medio).

ANTIMATTER PEOPLE – No Need To Be So Small


Londres me llama siempre. Es la ciudad donde siempre he querido vivir por toda la movida musical que tiene y sucede, además por el arte y la vanguardia que explota todos los días allá. Yehan Jehan, Elliott Arndt, Mikko Hirvikallio y Spencer Lezaja están haciendo ruido desde 2012 y me impresiona que es un quinteto multinacional. Ya que sus miembros son de distintos países y han estado entre Inglaterra, Bosnia, Francia, Finlandia, Luxemburgo, Eslovenia y Estados Unidos. Vaya combinación cosmopolita. Si te gustó su onda, puedes comprarte el disco en RoughTrade. Y aparte aquí hay más música para disfrutar de todo este fin de semana. Vodka rock!

BIG BLACK DELTA – Side Of The Road


Esta rola ya tiene un par de años, pero se coló en la lista de esta semana. El proyecto es de Jonathan Bates desde Los Ángeles. Su estilo va por el synthrock, post-industrial, electrónica, electropop, space rock y synthpop. Si te gustó la onda, aquí puedes descargar un track gratis en su sitio web oficial.

BROADWAY SOUNDS – Shonky Man


Para terminar esta entrega semanal, que es más para el fin de semana lluvioso. Les deseo a todos lo mejor y que disfruten cada una de estas sugerencias musicales. Se vale ir más allá y escuchar los discos completos, eso hace que el menú se torne más exquisito y todos nutran a sus orejas. Para ello, vayan primero aquí, a escuchar todo lo que ha sacado esta banda desde Melbourne, Australia. Estos pinches australianos, están haciendo de la mejor música de la década y estoy seguro que a esta banda pronto se los traen a México. Touché!


Y la sugerencia en español es de la banda española que la está rompiendo en su país y seguro pronto vienen a México a romper madres…

SEXY ZEBRAS – La Máquina


De su exitoso disco ‘Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras’, este trío la rompe duro y fuerte. Sus shows son explosivos, prendidos, bailables, sudorosos y llenos de anti pudor, groserías, escupitajos, ruido y desmadre. José Luna, Gabriel Montes y Samuel Torío hacen este buen rock desde Madrid, España. Si te gustaron, ve a su sitio web para estar muy pendientes de lo que hacen estos locos, esperamos que pronto vengan al país mexa.

Adeus, eu li na próxima edição…
@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s