Julieta Venegas, a diferencia de Laura León, sí canta suavecito, tan suavecito que a veces parece que le da hueva. El caso es que alguien creyó en ella para hacer un cover de «Suavecito, suavecito» y todo para incluirlo en el soundtrack de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, una película mexicana con Cecilia Suárez a estrenarse en agosto 2015.
De la película todavía no podemos hablar, pero de la canción y de su video clip sí. Probablemente algo me hace pensar que a mi sí me gusta, sobre todo la instrumentación y la producción, que le dan un toque más de banda oaxaqueña con cumbia. De la voz de Julieta no hay tanto que se pueda exigir, probablemente la prefiero a ella que a una gritona tratando de ponerle su toque a algo que de por sí ya es mal gusto del bueno.
Mención aparte, la Tesorito está en el video. De inmediato uno empieza a cuestionarse si Laura León va a salir en la película, porque de ese modo sí la quiero ver. Por otro lado, si solo sale en el video y no en la película, está padrísimo el video y ya gracias.
El caso es que ya, esto existe, camina y suena así:
Curioso que la clase media mexicana se nutra del kitsch de la clase baja como objeto de burla, cuando en realidad es lo único a lo visto que serviría para resucitar a una industria, la cinematográfica, en crisis desde que murió Pedro Infante.
Me gustaMe gusta