Little Boots – Working Girl : Electropop de 9 a 6 y en días hábiles.

little_boots__750_750_75_s

Little Boots – Working Girl

El tercero y esperadísimo disco de Victoria Christina Hesketh, cuyo nombre de trabajo es Little Boots, fue lanzado el pasado 10 de julio, con el EP Business Pleasure como antecedente de lo que sería el álbum Working Girl y del cual se desprendió el sencillo Taste it. Es la dosis necesaria de electropop y synthpop que el alma necesita y se está postulando como candidato para acompañarte en las horas de oficina.

Little Boots se pone el saco Godínez y se porta como toda una profesional, se da el lujo de dejarnos colgados en la línea mientras esperamos un meeting y pone a cualquiera a girar en su silla. Quiero ser claro, Working Girl es un disco que efectivamente puedes escuchar mientras estás mandando mails, cargando bases de datos en Excel y en todas las juntas de lunes a las nueve de la mañana.

Más allá del estilo de pobre secretaria o de mujer independiente de negocios, la personalidad musical de Woring Girl no es tan auténtica, quiero decir, el synthpop pocas veces requiere de otros elementos que no sean los comunes para ser divertido y con onda, aún así no tiene tan bajo perfil y es tan homogéneo y simple como una presentación de Power Point. Y aún así me gusta mucho, probablemente sería lo que yo pondría en loop eterno en las bocinas en los elevadores y el lobby de mi corporativo.

little boots working 2

Tiene una vibra vintage y melancólica en canciones como Heroine (personalmente la que más que mama de todo el disco) y Business pleasure, perfectas para mirar el mundo desde tu cubículo y acordarte de ese alguien que todavía te estorba en las ideas. Taste it, Paradise o Desire son las indicadas para antes de volver a la oficina después de la hora de la comida. Little Boots tiene todo el horario laboral cubierto, y te ofrece otras prestaciones como Real girl y The game, por si necesitas un poco de energía extra para continuar .

Little Boots ha trabajado muchísimo y se ha ganado su ascenso como uno de los proyectos más interesantes de la escena del pop independiente, probablemente es el tipo de música de fondo más entretenida que uno se puede encontrar estos días. Bravo, dénle un bono y unas vacaciones a todos.

Y finalmente, cierro citando Vagabundo de Tunacola:

Tenemos instrucciones de mandar todo al carajo
De prender el fuego y bailar hasta abajo
Menos culpa y mas agasajo
Más cumbia y menos trabajo

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s