Munchies Audiovisual 21: Todo para arriba.

¡Hey! Una entrega más y la semana se me hizo muy larga, pero pasó rápido también. Algo extraño ¿no? Así que les vengo a dejar lo que viene siendo su menú musical para que disfruten desde hoy jueves hasta la próxima semana. No se angustien, hay muchas sugerencias. Y no lo olviden, si tienen Spotify, aquí pueden escuchar todas las canciones que les hemos propuesto desde el Munchies Audiovisual número 1.

BANOFFEE – Got It


Empecemos con esta morrita loca. Martha Brown es de Melbourne y hace esta especie de música. Ustedes digan qué les parece. Aquí está su EP debut homónimo, para que escuchen 5 rolitas bastante padres. ¡Vamos a la playa!

EXPLORER – Rabbits


Ya sé. Este no es un videoclip, pero es la única forma de dejarles esta chulada de rola de 1982 del genial Tony Carey. Desde hace muchos años sigo lo que hacen en Gomma Records, ese sello tan hermoso de Mathias Modica. Y en 2002, lanzaron esta primera compilación de puro post punk & no wave alemán electrónico, súper raro con hits editados entre 1978 y 1984. Va perfecto para que ustedes, jóvenes. Sepan que desde esos años ya se hacía música electrónica de la chingona y no las pendejadas que están escuchando hoy. Por eso, es momento de que rasquen sus orejas y escuchen los discos que sus papás nunca les pusieron. Es tiempo de que aprendan a convivir con música sana. Si este tipo de bandas siguieran existiendo, otro pinche rollo sería. No que ahora, tenemos que lidiar con la basura que hacen oportunistas como Steve Aoki, Dj Tiësto o David Guetta. Sean serios. En 2003, volvieron a editar la segunda parte de este discazo ‘Teutonik Disaster’. ¡A bailar!

SUMMER HEART – U Got All I’m Looking 4


El verano está con todo y muchos andan de vacaciones. Así que esta canción empata chingón con esos días de hueva, diversión, ocio y fiesta. Hace tres meses, David Alexander juntó sus mejores rolas hechas desde el año pasado y editó su primer EP ‘Thinkin Of U’ que puedes escuchar aquí. Una delicia desde Malmö, Suecia. Una ciudad bastante bonita que está justo enfrente de Copenague, Dinamarca. Se los digo porque tuve la fortuna de ir un día, cruzar el puente del estrecho de Øresund en tren y conocer sus calles. Una ciudad muy linda y tranquila para conocer. ¡Vámonos de viaje!

YOUNG SUMMER – Taken


También se vale ponerles rolas melosas, para que se las pongan a sus seres más queridos. Y esto es porque estamos en pleno veraneo y el nombre de esta banda está en boga y de moda. Vayan a su sitio web y conozcan más del proyecto de Bobbie Allen desde Washington. El año pasado lanzó su primer álbum ‘Siren’ que está bastante bueno. Mucha miel. Pero perfecto para el amor. ¡Vamos a darle!

SAVOIR ADORE – Regalia


Mucha banda se queja de Spotify igual que como se quejaron de iTunes y ahora lo harán con Apple Music. Los consumidores de música, cada vez gastan menos en música. Ya pocos compran discos de vinil, CD o cassettes. Y los artistas somos los más jodidos por eso. Lo peor es cuando la gente de provincia (en su mayoría) se queja por pagar los shows de las bandas en vivo. Así que hay algo raro que la gente está haciendo, que la música se vuelva cada vez más cara hacerla, difícil de promover, dura de vivir y gratuita para escuchar al mismo tiempo. El rollo de la industria es un desmadre, un dolor de huevos para muchos. Las putas disqueras aveces tienen la culpa de sus políticas consumistas y controladoras. No se diga de los artistas que se dejan. Y aparte, todo es un elixir para quienes la amamos y somos melómanos. Pero neta. Si tienen chance de comprar discos, pagar conciertos, háganlo, le hacen un bien a las personas que gastamos tiempo en hacer canciones o hacerlos bailar. No olviden que los músicos o dj’s también comemos. Por eso, muchos eventos en los que ando involucrado, nos resulta difícil comprometernos a pagarles a los artistas nuevos porque la gente no lo hace y nadie los conoce. Es un círculo vicioso. No se diga de los dinosaurios de la radio y los pendejos que tienen o tuvieron poder en los medios y controlan lo que se ve, escucha o dice. Me cagan. Pero por eso, estoy en un proceso duro de trabajo, luchando bien y feliz por llegar a un mejor panorama. Aunque haya varios tirándome mierda. Pero eso es justo lo que son esas personas: una mierda. También los artistas debemos hacer muchos esfuerzos por darnos a conocer, tocar bien, estudiar más música, tener mejores instrumentos, ser flexibles, luchar fuerte en contra y en conjunto del sistema, vender discos y jalar gente para que los conciertos “indie” sean negocio. Llegué a todo esto, porque Spotify me puso esta rola en algún momento vía random y me encantó la banda. Años después me di cuenta que intencionalmente usé su portada para hacer un mixtape del año pasado. Aquí está todo el disco ‘Our Nature’ que incluye esta rola y otra canción genial que se llama “Dreamers”. ¡Vámonos de fiesta!

DOG IS DEAD – Do The Right Thing


En 2013, estos morros lanzaron su primer disco ‘All Our Favourite Stories’ en una disquera global que es Atlantic. Indie pop y rock británico, de ese que les gusta tanto a las morritas rocker y a tu papá. Súper bien hecho, mega bien producido y ejecutado a la perfección. Si algo tiene la juventud británica es que saben hacer música desde chavitos y en poco tiempo ejecutan de maravilla todo lo que toquen. Esta banda es un buen ejemplo, como lo son también afines artistas como The 1975, Zulu Winter, Jaws, Young Kato, Parquet Courts, Superfood o The Colourist. Aquí pueden ser sus fans mexas en Facebook. ¡Vamos a ser jóvenes por siempre!

PEACE – World Pleasure


Lanzaron hace poco su álbum “Happy People” y trae esta canción. Una banda bien hecha y derecha. Me encanta este sonido. Me recuerda de repente, a grandes bandas como Duran Duran, INXS o Suede. Cuarteto perfecto de Birmingham. Aquí pueden seguirles la pista y esperamos que vengan a México pronto a tocar. ¡Vámonos a Inglaterra a vivir!

SWIM DEEP – The Sea


Me caen muy bien las bandas que tienen sentido del humor. Y este quinteto, también de Birmingham, se la pasan re bien haciendo sus videos y tocando sus rolas. Esta canción es de su primer álbum ‘Where The Heaven Are We’. Pero ya en 2015 están de manteles largos estrenando disco titulado ‘One Great Song and I Could Change The World’, con algo un poco más maduro y serio. Aquí hay más de ellos. ¡Vámonos a nadar!

ONCE AND FUTURE BAND – Destroy Me


Otro track sin videoclip. Creo que esta banda está más clavada en grabar discos y tocar en vivo, que en ponerse las pilas para hacer un video oficial decente. Y es que esta canción está desde hace varios días en mis oídos sin salir de ellos. Así que les dejo también de tarea. Ya tiene un año de editado el disco  ‘Brain’ y por acá está todo para que lo escuchen completito. Son cuatro canciones perfectas para enamorarse de esta banda. No sé porqué me acordé de The Sea And Cake o The High Llamas, aunque no suenen tan igual, pero tienen la precisión similar. ¡Vámonos de compras!

LXURY – Square 1 feat. Deptford Goth


Para despedirnos y leernos la próxima semana. Ahí les va una canción con un poquito más de electrónica para dejar el momento bien prendido. Este fin de semana hay que divertirnos, cuidarnos y portarnos chido. Espero que todas estas sugerencias les hayan gustado. Hubo de todo un poco y ya tenía tiempo de tener en espera muchos de estos videos. Así que esperen cosas frescas para la próxima semana.

¡Ah! Pero qué dijeron, a este wey ya se le olvidó de la sugerencia en español. Pues no, pero casi se me olvida. Así que, ahí les va…


MINISTERIO DE ENERGÍA – Dot


El sello argentino Triple RRR, del cual soy amigo y fan. Ha editado este sencillo doble de esta nueva banda argentina. En Socsub, hemos editado discos de ellos con bandas como Valentín Y Los Volcanes, Viva Elástico, Soundblazter, El Producto, Slalom, Los Levingstons, Sub, DChampions, Los Reyes Del Falsete, Le Premier Enfant y Mármol R. Todos ellos geniales y excepcionales grupos del underground argentino actual. Y de este video, por aquí los pueden contactar al Ministerio de Energía. En los últimos años, Argentina ha producido una infinidad de bandas nuevas y sellos chingones. De lo cual creo que su escena musical está explotando bien duro en el cono sur. Pero en México nos hace falta traer todo esto que está pasando en Buenos Aires y sus hermosas provincias. Esta banda toca un genial synth-pop, rock, psicodélico y electrónico. La rola la estuve cantando por días y meses desde que la lanzaron en diciembre del 2014. Pero está todavía fresca, pegajosa y actual. Mandamos aplausos para Geiser Discos, quienes hacen alianza con el sello de mi compa el gran Bernardo Damián Diman Menendez para lanzar esto. Por eso les mando saludos a todos ellos, hasta aquél bunker de free rock de manufactura. Si quieren conocer más de la movida argentina, dense un trip por acá. ¡Vámonos a Sudamérica de paseo!

Hasta la siguiente entrega, mis queridas y queridos lectores. Los amo.

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s