Munchies Audiovisual 20!

¡Hola! Hoy cumplo más de veinte semanas escribiendo estas recomendaciones y sugerencias audiovisuales. Todas ellas musicales. Por lo cual, estoy contento, ya vamos a medio año y esto sigue dando muchísimo para poner en estos anaqueles digitales. Sean ustedes bienvenidos otra vez al Munchies Audiovisual, esperando les guste todo esto por donde sea que estén, que por acá sólo hay neblina y fríos vientos de sur a norte. Toda esta música puede ir acompañada de un buen chocolate caliente o bien si ya andan prendidos, pues una buena cerveza Guinness.

STEALING SHEEP – Not Real


Recientemente lanzaron su disco ‘Not Real’ en el lindo sello Heavenly Recordings. Estas tres inglesas, rarillas y lindas hacen un buen pop, como dicen ellas mismas que están inspiradas por la música exótica de los años 50, la música electrónica y pop de los años 80, citando a Grace Jones, Maya Deren, Eden Ahbez, Delia Derbyshire, Moondog y John Carpenter. Bastante nutrido su bagaje. Pero esperen, todo surge porque son de Liverpool (Inglaterra). Chequen por acá el diseño que manejan y cosas que postean en su sitio web. Una belleza de música…

DIAMOND MIND – Dragon Egg


Desde el frío Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta. Llegan estos cuatro morros que hacen buen pop, rock, indie con rollos muy alternativos. Ritmos pegajosos que son hechos orgánicamente, se nota una batería combinada con un bajo contundente, junto con dos guitarras con efectos y una voz dulce. Tienen pocos fans en Facebook así que únete a su séquito de fans. O si prefieres escucha los discos que han editado hasta ahora.

OUTFIT – Everything All The Time


Esto pasó en 2012, pero suena nuevo, no digan nada. Thomas Gorton, Nicholas Hunt, Christopher Hutchinson, David Berger y Andrew Hunt son actualmente Outfit. Este quinteto de Liverpool. Ya es un cliché que todos sabemos, lo que venga del Reino Unido tiene sello de garantía y calidad. Hace un mes apenas lanzaron su disco ‘Slowness’ en el sello londinense Memphis Industries. Por acá puedes descargar algunos tracks que regalan y ver por dónde andan de gira. Si tienes lana seguro un fin de semana puedes cacharlos por Europa. Me acordé un poco de Friendly Fires, Talking Heads, Cluster y Thieving Irons. Qué buen bajo de esta rola.

KERO KERO BONITO – Fortune Teller


Hace un año descubrí a esta banda londinense. Y me volví fan, obvio. Pero ahora tengo una duda que espero alguien pueda resolver. En un inicio decía que esta canción era de Kero Kero Bonito, pero ahora en Spotify dice que es del productor Augustus. Sé que sí estuvo involucrado con la banda, sólo que no tengo claro porqué el cambio de autoría si el video y la rola decía en su momento que era de estos muchachos. Así que, no me hagan caso en mis disputas internas sobre derechos de autor. Disfruten de esta electrónica, synth pop y post new wave. La vocalista Sarah ha colaborado con muchos artistas de alto pedorraje, incluyendo al mexicano Macross 82-99 con quien compartí el año pasado las tornamesas en el Centro Cultural España. Escuchen más por acá.

THIEVING IRONS – So Long


Nate Martinez vive en Nueva York y hace esta clase de rock elegante. Me encantó desde que lo conocí. Hace tiempo conseguí una de esas tarjetas gratuitas en un Starbucks y traía esta rola para descarga. Me fascinó de inicio a fin. A tal grado que era de las rolas que más escuchaba en el iTunes. Productor de proyectos como A Nero y ex miembro del grupo de rock americano Pela. Por ahora le he perdido la pista, pero desde hace tiempo quería poner este video y queda idóneo con este clima. Vayan por acá a conocer su obra musical. Por cierto, ¿alguien ya probó Apple Music? Maldito Apple y Steve Jobs, tantos años que invertí en comprar en tu p*t* tienda para que ahora salgan con estas pendejadas… Jejeje, perdonen pero sí me da coraje tirar dinero de a gratis, que nos regalen la membresía por ser grandes compradores.

DBFC – Leave My Room


Ahora, tomemos un avión en primera clase y volemos hasta París. Ciudad donde Dombrance, David Shaw, Antoine Reininger y Guillaume Rossel (La Rayure) hacen esta chulada de beats. Aquí hay más para escuchar y degustar de su música. Como saben, los parisinos pueden adoptar muchos estilos y los hacen propios, creo que esta banda va por el camino sonoro de LCD Soundsystem, Caribou, Yello y Telex con su toque muy personal. Très chic, très hip, très sexy!

BIPOLAR SUNSHINE – Daydreamer


Adio Marchant hace esta maravilla musical desde Manchester. Todos sus tracks desde 2013 son 100% recomendables y este 2015 ha lanzado este sencillo. El EP ‘Deckchairs On The Moon’ del año pasado está genial. Es como una opción más aparte de Theophilus​ London, Vikter Duplaix, Skizzy Mars o MNEK. Todo el soul, grass, rhythm and blues y groove lo trae en la sangre.

SHADES – No Pressure


Qué bonito suena esta banda. El bajo. El teclado. La batería. Me encantan. Son de la ciudad de Boise en Idaho. Perfectamente los catalogan como dream pop y chillwave. Por aquí pueden escuchar más rolas que están de rechupete. Muy buen cuarteto. Es otro track perfecto para este mood. En México, contamos con bandas afines como Swing Atoms o Modulaire.

PATTEN – Drift


Para terminar esta entrega, un poco de música electrónica de ensueño. Viajadora. Pegadora. Movedora de energía. Vayan a su sitio web a procastinar un poco. El año pasado lanzó su primer álbum en el sello Warp titulado ‘Estoile Naiant’. Puro IDM, experimental, illbient, ambient y electrónico del bueno.


Pues sí hay pilón. Pero primero los invito a que mañana sábado 4 de julio me acompañen en el Pasagüero donde estaré poniendo música toda la noche y tocarán Kill The Tv (proyecto alterno del bajista de Dapuntobeat), Insoul, The Old Red Wines y Velter. Que son bandas nuevas del DF que estarán tocando buen rock y electrónica. Pero para terminar hoy, como ya les había prometido, una propuesta latina. Les dejo una que es de la mera capirucha y que es un gran conocido, amigo de los amigos, buen dj, productor y joven talentoso…

YESCO – Soho


Creador del sello Electrique Arts. Alec Sander aka Mijo, La Royale y Yesco. Escuchen gran parte del catálogo aquí. Música electrónica mexicana contemporánea de primer mundo. Para quienes gustan del french touch, house de Chicago y Detroit, junto con lo que pasa en Berlín, Barcelona y Nueva York. Puro ritmo bien hecho. Jugoso.

See you later, alligators… Alimenten a sus oídos sanamente.

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s