Munchies Audiovisual 10!

¡Hola! Amables lectoras y distinguidos lectores de Congarovia. Sean todos bienvenidos a la décima entrega de las sugerencias audiovisuales de la semana. Hoy les dejaré muchas rolas bastante melosas y otras no tanto, que espero les hagan bailar. Yo sólo deseo que le suban al volumen a sus audífonos, bocinas, teléfonos, computadoras, tabletas o donde chingados escuchen esto. Vale la pena disfrutarlo con buen sonido y alto decibel.

MOTORAMA – Heavy Wave

Estos rusos tocan bien padre en vivo y suenan implecables en sus discos. Motorama han venido a tocar un par de ocasiones a México y son un fenómeno en toda Rusia o todo lugar que pisen. Creo que me impactó el nivel de fans que tienen alrededor del mundo. Son parte del sello francés Talitres Records. Comparten catálogo en su sello con artistas de alto caché como Micah P. Hinson, The National, The Wedding Present, Tunng, Taxi Taxi!, Le Loup, entre otros. Este track viene en su último disco ‘Poverty’ del 2015. Es sorprendente cómo muchos no conocemos de la cultura musical rusa y apenas yo logro conocer proyectos como Pinkshinyultrablast, Moscow Grooves Institute, Tesla Boy, Tennis, Pussy-Riot y Dj Vadim. En el rock ruso estoy bien pinche perdido. La neta. A esta banda la relaciono con el sonido de Joy Division y un poquito a 23 Skidoo en versión triste. Este próximo 8 de mayo estarán tocando en el DF y el 9 en Monterrey, por si se animan a verlos. Y si no pueden, pues compren o escuchen el disco completo aquí. Me imagino esta canción sonando en su ciudad natal Rostov-On-Don (Ростов-на-Дону), cerca del Mar de Azov tomando kahlúa, vodka y crema para degustar de un trago bien esterotipado y lleno de cliché llamado white russian

MOUSE ON MARS & LÆTITIA SADIER – My Toe Is On Fire

Mouse On Mars, el dúo perfecto alemán que radica ahora en Berlin, formado por los gurús Jan St. Werner de Düsseldorf y Andi Toma de Colonia. Desde 1993 les sigo la pista con ese genial ‘Vulvaland’ y hasta ahora que han lanzado en octubre del 2014 el ’21 Again’. Una especie de auto homenaje con un disco doble de alto pedorraje. Donde estos teutones celebran a su forma, veintiún años de hacer ruido, crear su propio software, girar por el mundo, influenciar a toda la comunidad electroacústica del mundo y volvernos locos a sus fans. El disco está pasado de verga. Trae casi 30 artistas invitados como Prefuse 73, Funkstörung, Oval, Atom™, Helado Negro, Modeselektor, Siriusmo, Tortoise, Mark E. Smith y Machinedrum, etc. Para mí uno de los mejores discos que han hecho hasta la fecha (todos sus discos me gustan, jejeje). Aquí lo pueden comprar. En este track colaboran con la cantante de Stereolab, Laetitia Sadier y logran hacer un majestuoso tema para recordar esos viejos tiempos del ‘Dots And Loops’. Así que puede acompañarse con un buen hot dog con salchicha alemana, cebolla y papas con mayonesa…

GOSH PITH – Smoke Bellow

Ahora viajemos hasta Detroit. La meca del techno, chatos. Josh Smith y Josh Freed son Gosh Pith y hacen esta maravilla de música. Ellos dicen que hacen algo como “cosmic trap”. Para mí que hacen un revoltijo de breakbeat, techno, chillwave, dubstep y obvio mezclan ligeros beats de rap con hiphop. Aquí se pueden dar un ligero quemón de lo que hacen. Es música que te mantendrá de buenas todo el día, te pondrá a contorsionarte y hacerte creer que no todo está tan mal en el mundo. Va perfecto con un refresco de cola Pepsi o Coca, para echarle algo de azúcar al momento…

WAX STAG – Short Road

Viajemos a 2008. Esta canción es del disco homónimo de Robert Antony Lee, quien se hace llamar Wax Stag. Un inglés nacido en St Albans, pero que ahora radica en Norwich. Una especie de electro ambient, melodic beats, chillout, electrónica pastoral y ligeros tintes de space disco. Recientemente lanzó su segundo álbum ‘II’ con 9 rolotas que puedes escuchar, bailar y/o adquirir aquí. Para fans exclusivos de Luke Vibert, Daniele Baldelli, Metamatics y Global Goon. Este genio está tan cabrón que forma parte de los shows en vivo de Clark, Friendly Fires y White Lies como músico invitado. En lo que lleva este 2015 es de mis discos favoritos, lo pongo de inicio a fin. Pega duro. Pone bien. Hace rico. Sabe sabroso. Baila duro. Pasa rápido. Se combina perfecto con una buena cheve pale ale británica de la marca que encuentren en el supermercado o tienda de cervezas artesanales….

TWIN SISTER – All Around And Away We Go

Hace años escuché esta rola en la radio y me encantó. Y ahora me pasó algo bien curioso. Quise ponerles un video de Mr. Twin Sister. Y resulta que Twin Sister se llaman ahora Mr. Twin Sister… Así que no encontré el video de su nueva rola “In The House Of Yes” (el cual espero con ansias), pero entonces tuve que retroceder cuatro años y ponerles esta referencia, que es igual de deliciosa. Desde Nueva York pueden deleitarse con lo que hace esta gran banda. Para que escuchen lo más nuevo, vayan aquí y dense con todo. Música elegante hecha por Gabe D’Amico, Eric Cardona, Dev Gupta, Bryan Ujueta y la exquisita voz de Andrea Estella. Va por la clasificación de indie pop, dream pop, electro pop y psychedelic pop. Yo digo que suenan bien chingón. Carajo. Como todo lo que les recomiendo. Jamás me verán hablarles mal de una banda (excepto en mi Twitter), porque en este maravilloso blog sólo quiero recomendar cosas que me gustan, así que paren su mame. Jejeje. Qué bonito es lo bonito. ¿No? Es más, esto es sexy pop y punto final… Así que va perfecto con una Tutsi-Pop…


Y llegó el postre, para bajar este vasto menú bacán y multinacional…

NTEIBINT – Never Without You feat. Stella

Este rolón lo tuve pegado desde abril del 2014 hasta ahora. Así que cierren los ojos. Bueno, ahorita no. Después lo hacen. Porque deben leer esto primero. Imaginen que están en una isla paradisíaca en Grecia. Con un sol chido. Un clima mediterráneo ideal. Una brisa de mar en sus mejillas. Un calorcito pegajoso pero aguantador. Bronceador. Bikinis o trajes de baño al gusto. Playa. Arena. Y esta música. NTEIBINT es el griego George Bakalakos, creador de estos jugosos beats. En la rola canta su amiga griega Stella Chronopoulou. Si ya se enamoraron de su voz, aquí pueden escuchar lo que hace ella en solitario. Podrán darse cuenta que es fiel amante del pop español de los años 80 y seguro les recordará a esa movida. Con este último video. Se puso bien cachondón el pedo. Pero todo es culpa de uno de mis sellos favoritos para exportar house y nu-disco del bueno: Eskimo Recordings. Así que prepárense un buen licuadote de plátano con fresa y chocolate. Disfruten…

¡Hasta la próxima entrega del Munchies Audiovisual! Como yo les decía en 1996 en mi primer blog: “A tus discos, acompáñalos con leche.”

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s