Munchies Audiovisual 9: un poco de pop inteligente.

¡Hola! Otra vez he vuelto. Y aquí les dejo varias recomendaciones hasta la próxima entrega, entre nuevas sugerencias y otras de unos cuantos años atrás. Que las disfruten…

MEW – Satellites

Jonas Bjerre, Bo Madsen, Silas Graae y Johan Wohlert forman actualmente a la banda danesa Mew. Un grupo maduro que trabaja en el rock finales de los años 90. Desde 2009 no habían lanzado un álbum completo, justo en el mismo tiempo que vinieron a tocar por primera vez a México. Este 27 de abril lanzarán su quinto LP titulado ‘Satellites’ y esta rola es el sencillo. Me gusta mucho. La escuché en un tracklist online y de repente caí en cuenta que se trataba de esta bandota. Un panorama fresco para darle más brillo a la hermosa ciudad de Copenague y exportar buena música desde las tierras vikingas. Si tienen iTunes, aquí pueden comprar el sencillo o escucharlo en Spotify por acá. Que se acompañe con una cheve danesa Carlsberg o Tuborg, para abrir boca…

YUKO YUKO – When I Cry, I’ll Smile

Holanda no sólo tiene buenos quesos y buena hierba. También tiene nuevos talentos haciendo dream punk, psych-pop e indie rock. No todo es techno garage y minimal techno duro. Y por el sello mexicano Bad Pop, fue como llegué a los encantos de este holandés Yuko Yuko, radicado en Ternaard. Te sugiero que escuches toda su discografía en su Bandcamp. Seguro lo vas a comparar con artistas de Captured Tracks, Matador, Sub Pop o Merge porque suena bien gringo. Y lo que pasa es que trae metido hasta el tuétano lo que alguna vez conocimos como lo-fi. Suena a eso, pero en formato digital. Además de que piensas mucho en el sonido de Mac de Marco, Plastic Flowers, Dog Food o The Super Soakers. Se vale comer un buen queso holandés con carnes frías para acompañarlo.

COMPUTER MAGIC – Mindstate

Desde Brooklyn, Danielle “Danz” Johnson hace música bajo el alias de Computer Magic desde 2009 y su talento la ha llevado desde hace dos años a ser la imagen de la marca de ropa japonesa de Sofia Coppola. Es una artista muy prolífica y su música ya está en varios sellos como Kitsuné, White Iris, P-Vine Records, Tugboat Records, Roundtable Records y Modern Records por todo el mundo. Esta canción formará parte de su nuevo disco ‘Mindstate’ y está aquí en el EP ‘Dreams Of Better Days. Pienso en Crystal Castles, Adult, Grimes, iamamiwhoami o Lykke Li. Se antoja una buena malteada con piquete para escuchar estos sonidos bonitos…

ALL WE ARE – Keep Me Alive

All We Are es un trío formado por Rich, Guro y Luis. Radican en Liverpool y tienen toda esa onda británica que tanto me fascina. Para fans de Metronomy, Hot Chip, Wild Beasts y Arcade Fire. Aunque muchos los han comparado con lo que hacían los Bee-Gees o Scissor Sisters. Ustedes hagan sus comparaciones. Yo encuentro que la voz suena de repente a Siouxsie & The Banshees con algo del sonido de bandas como A Certain Ratio y Gramme, por eso de los bajos funk y disco. Ellos dicen que tocan psychedelic boogie. Esto va en el disco editado en el sello Domino y lo pueden comprar en vinilo/CD aquí. Like! Así que vayan por un aperitivo más fuerte para ponerse a bailar, qué tal un mojito…

MOONBABIES – War on Sound

Hace dos años, escuchaba esto de Moonbabies y creo que es algo que puede mezclarse con todas estas recomendaciones. Un dúo formado por los suecos de Ola Frick y Carina Johansson. Con tres discos desde 2001, este año lanzan ‘Pink Heart Mother’, pero ahora les dejo este video de 2013 del álbum ‘Moonbabies at the Ballroom’. Pop sueco inteligente sin tapujos. Directo, meloso, atrapante y fino. Para románticos contemporáneos y quienes gustan del sonido de Komeda, My Bloody Valentine, Belle & Sebastian y hasta Garbage. Aquí pueden descargar y escuchar lo más reciente que han hecho. Con eso de que estamos muy europeos, se antoja otra cheve sueca Pripps Blå…


Y de dulce extra, vámonos otra vez hasta Australia…

ALPINE : Foolish

Desde Melbourne, Alpine hace música del estilo que hemos escuchado hoy. Pop, rock, mezclado con onda bailable. Muchos le dicen indie dance, yo digo que es pop bailable. Y estos australianos andan haciendo ruido desde 2009, pero recién este 2015 lanzan el álbum ‘YUCK’ en el sello Ivy League. Sexteto brillante formado por Phoebe Baker, Lou James, Christian O’Brien, Bryan Brown, Tim Royall y Phil Tucker. Sonido que podrás combinarlo o compararlo al que hace Ball Park Music, Stereolab, Last Dinosaurs, San Cisco, Snakadaktal o The Preatures. En resumen, tocan muy chingón. Si les latieron, vayan a su sitio web aquí para que los conozcan un poco más. Para cerrar de postre, va con unos sugus…

¡Hasta la próxima!

@aletzfranco

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s